La nueva pantalla de 105” es la “más grande” con display curvo. Esta es la tendencia que Samsung y LG están persiguiendo, pues según estas empresas, una TV arqueada tiene la cualidad de ser más fácil de visualizar, evita reflejos no deseados y asemeja la experiencia a la que se obtiene en una sala de cine como las de pantallas IMAX.
Esta TV es de LCD y tiene una relación de aspecto 21:9, lo que le permite tener la resolución de 5120 x 2160 pixeles. En la parte trasera del set se encuentra una placa rígida que sostiene el cuerpo del mismo.
Adicionalmente, esta TV tiene ajustes específicos para mejorar la profundidad de la imagen y dar un efecto que atrapa aún más la atención del espectador.
Según Samsung, con un panel curvo se tiene un efecto parecido al 3D sin que se incluya esa tecnología, y aparentemente el ajuste de profundidad ayuda a que esto se complemente de manera adecuada. En la misma familia de TVs curvas 4K habrá otras variantes en 55”, 65” y 78”.
Finalmente, la compañía reveló un modelo que está en fase de prototipo e incluye una pantalla de 85”. La cualidad de esta versión es que se incorporó un sistema mecánico que, en cuanto recibe la orden, hace que el panel frontal se haga curvo.
En teoría, esta función ayudará a que el usuario pueda definir si necesita que su TV esté en modo arqueado para ver cierto tipo de contenido, como una película, y regrese a la pantalla plana si la otra forma de uso le parece mejor para ver un juego o similar.
Por ahora no hay información de disponibilidad o precio para las pantallas curvas 4K, mientras que el modelo transformable se mantendrá en desarrollo hasta que se revelen los planes en concreto para tal desarrollo.