La familia de gadgets para el hogar Nest, de Google, crece este 2021 con dos novedades: una nueva cámara de seguridad y un timbre que ofrecen varias novedades, como la versatilidad para su instalación dentro o fuera del hogar en el caso del primero; la posibilidad de operar tanto con energía eléctrica como desde una batería en el caso del segundo; y mayor inteligencia al ‘ver’ y grabar lo que sucede en la casa o departamento y sus alrededores para ambos. Te contamos todos los detalles. 

Se trata de aparatos que “funcionan bien juntos y también trabajan bien con otros dispositivos Nest existentes que quizá ya tengas”, aseguró Félix Senepin, gerente de producto de Google, durante la presentación de éstos. Además, dijo a Unocero que gracias a sus mejoras, no importa si vives en una casa o en un departamento, serán igual de útiles pues dan “control total” a los usuarios. 

Cámara Google Nest 

(Imagen: Google)

Google asegura que esta cámara es la más versátil de la familia Nest hasta el momento. “Se puede instalar tanto fuera como dentro” del hogar y adaptarse “a cualquier rincón de tu casa”, dijo el gerente de producto. Recordemos que anteriormente Nest ofrecía una cámara para exteriores y otra diferente para interiores.

Su calidad de video es de 1080p con visión nocturna y HDR, ofrece batería recargable integrada y está diseñada con un 45% de material reciclado postconsumo en sus piezas plásticas.

Timbre Google Nest

(Imagen: Google)

La nueva generación del Timbre Google Nest es la primera que cuenta con la característica de poder trabajar con energía desde una batería o, bien, conectado a la electricidad por cable. Así, aseguró Senepin, atiende a las necesidades y preferencias del usuario y logra una “compatibilidad con el 100% de los hogares”. 

Éste integra una cámara con calidad HDR, visión nocturna y un zoom 6x. Su campo de visión 3:4 permite ver a las personas de pies a cabeza y cualquier paquete que esté a 20 centímetros o más de tu puerta.

¿Qué tienen en común ambos dispositivos? 

(Imagen: Google)

Google dice que estos son sus dispositivos “más inteligentes hasta el momento”, y no solo eso, sino que ofrecen “más valor ‘en la caja’ sin necesidad de contar con una suscripción”. 

Félix Senepin abundó que este valor agregado tiene que ver con mejoras, por ejemplo, en lo que el sistema ‘ve’. Explicó que las cámaras de estos gadgets son capaces de identificar por primera vez personas, animales y vehículos, así como objetos y diferenciar si están estáticos o en movimiento. 

Para lograrlo, “nuestros nuevos algoritmos para la cámara trabajan con dos veces más píxeles a dos veces más cuadros por segundo en comparación con sus antecesores”, detalló. Esto, sumado a sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, se traduce “en mejoras significantes en la calidad de los eventos que son grabados”, añadió. 

Otras novedades en inteligencia incluyen una reducción significativa en las notificaciones que llegan al usuario, “por ejemplo, evita registrar eventos de movimiento como árboles agitados por el viento o la caída de nieve. Solo se notifica sobre los eventos realmente relevantes, como si una persona ingresa a tu terreno», dijo. 

Es por ello que también resultan útiles en departamentos, subrayó, pues “se puede delimitar y ajustar la zona a monitorear”, sea todo el patio delantero de una casa o solo una pequeña distancia frente a la entrada de un apartamento. 

También se pueden designar personas de confianza o conocidas a través de Familiar Faces, que permite “agregar o eliminar”, como indica su nombre, caras familiares.

Respecto a la confiabilidad que ofrecen estos productos, también hay novedades, como el ahorro de batería automático; una ‘visión ampliada’ HDR para ‘ver’ más detalles tanto de día como de noche; y la función 24/7. Esta última permite que “aunque se pierda la conexión, los dispositivos puedan seguir grabando eventos en su memoria local y en cuanto la conexión a internet se restablece, estos te serán enviados”, dijo Senepin.

Agregó que tanto la cámara de seguridad como el timbre fueron desarrollados y probados para durar “pues no es común que uno cambie su timbre o cámara cada año”. Para ello, ambos gadgets fueron sometidos a pruebas rigurosas de resistencia a caídas y condiciones ambientales extremas. “Hasta simulamos un huracán”, aseguró el gerente de producto. 

Con todo y estas mejoras, Nest también ofrece dos planes de suscripción, uno normal y uno “plus”, que ofrecen algunos ‘extras’ como la posibilidad de ampliar el historial de eventos. 

Ambos gadgets llegarán a México en otoño, adelantó Google.

¿Qué diferencias hay entre Nest Audio y Nest mini?