Desde 2020 BMW prometió un scooter eléctrico “de diseño futurista”, bajo el nombre CE 04. Ahora está por cumplir su palabra.
Esta mañana, la automotriz alemana anunció que su división Motorrad arrancará la producción de este vehículo, que más que un scooter es una motoneta, pensada para la movilidad urbana.
“Con su propulsión eléctrica, diseño con visión de futuro y soluciones de conectividad innovadoras, el nuevo scooter fusiona funciones de transporte y comunicación para una nueva forma de movilidad en el entorno urbano”, prometió la marca en un comunicado.
Veamos los detalles de CE 04. Su potencia máxima será de 31 kW (42 CV), lo que permitirá que para un “arranque en semáforo” de 0 a 50 Km/H se necesiten solo 2.6 segundos. Su velocidad máxima será de 120 Km/H.
El transporte será impulsado por una batería de 60.6 Ah (8.9 kWh) que le proporcionará una autonomía de unos 130 Km, y se podrá cargar en cualquier toma de corriente o estación de carga pública. Con poco más de cuatro horas, BMW CE 04 estará listo para recorrer la ciudad.
Por separado, se podrá adquirir un cargador de rápido funcionamiento capaz de reducir este lapso a menos de la mitad, de acuerdo con la automotriz.
Por el lado de la conducción, la alemana promete que este vehículo será ideal para entornos urbanos y autopistas, sin importar si lo que buscas es mayor velocidad o mejor cuidado del medio ambiente.
Así, “al desarrollar el BMW CE 04, BMW Motorrad puso especial atención a brindar oportunidades para que el conductor elija individualmente entre la máxima eficiencia y la máxima diversión al conducir”, agregó la firma. En consecuencia, el ‘scooter’ ofrecerá tres modos de conducción: ECO, Lluvia y Carretera.
¿Y la tecnología?
Como se puede ver en las imágenes y en la descripción del transporte, su diseño será elegante y “futurista”, como promete la automotríz. Sin embargo, los detalles sobre la tecnología que ofrecerá y con la que será compatible, no fueron muchos.
Por ahora, sabemos que se podrá emparejar con el smartphone del usuario y cargarlo a través de un puerto USB. Además, BMW dijo que incorporará una pantalla a color TFT de 10.25 pulgadas con funciones de navegación y conectividad integradas.
El precio y disponibilidad del BMW CE 04 aún no fueron revelados.