La marca de audífonos propiedad de Apple cuenta con un nuevo integrante, los Beats Flex, que busca llamar la atención de los usuarios que no pretenden gastar demasiado en modelos inalámbricos, pero brinda novedades presentes en sus dispositivos de gamas más altas.
Los Beats Flex son el modelo más barato entre todas las opciones con las que cuenta la marca. Se trata de unos audífonos inalámbricos que están unidos por un cable y que tienen imanes para que permanezcan pegados cuando no los usas; de hecho, si estás escuchando música y te quitas ambos audífonos, al unirse la música se detiene automáticamente y cuando te los pones se reinicia.
Están pensados para sujetarse al cuello mientras los usas, aunque también los puedes dejar colgados si no escuchas nada. Cuando los tengas puestos, de ambos lados a la altura del cuello tendrás rápido acceso a los controles del dispositivo.
Del lado izquierdo se encuentran los botones para subir y bajar volumen, y uno más para detener o activar la música y que también funciona para recibir llamadas e invocar al asistente virtual de tu dispositivo. En ese mismo lado se encuentra el puerto de carga que tiene entrada USB-C. Respecto a la parte derecha sólo tenemos el botón de encendido.
Cuentan con el chip W1 de Apple que le permite enlazarse de manera rápida a los dispositivos de la manzana y cambiar entre un equipo y otro si tienen la misma cuenta de iCloud, tal como sucede con los AirPods.
La marca promete hasta 12 horas de autonomía y Fast Fuel que con 10 minutos de carga te asegura 1.5 horas de reproducción. También incluye Class 1 Bluetooth, que brinda mayor rango de alcance sin pérdida de señal.
De inicio, su diseño es una de las cosas que más nos agradó, pues además de que no temes por que se te caigan mientras los usas o al hacer ejercicio, no resultan cansados durante un prolongado tiempo de uso. Esto sumado a los colores de la línea: negro, gris, azul y amarillo, que al menos los últimos dos son bastante agradables debido a su tono pastel.
Sin embargo, siguiendo la línea del diseño, durante el uso nos hemos encontrado con dos detalles que particularmente no nos agradan. El primero es que tardas en acostumbrarte a saber cuál es el botón para subir volumen y cuál es para bajarlo; quizá un acierto para la siguiente generación sea la adición de una textura para identificarlo. No es un problema mayor, pero tardas en acostumbrarte y pasas más de un disgusto al subir o bajar todo el volumen, sobre todo cuando estás en una llamada. El segundo punto negativo respecto a los botones es que, si bien la música se detiene cuando ambos auriculares se unen por el magnetismo, si no apagas los audífonos desde el botón de encendido tu batería se consumirá lentamente sin que te des cuenta.
En la práctica no hay queja con los Beats Flex. Si tienes un iPhone se enlazan fácil: sólo presionas durante un segundo el botón de encendido y los debes mantener a cinco centímetros del dispositivo para que comiencen a enlazarse, pero un gran punto es que también tiene una integración que es fácil en Android, aunque debes descargar la app Beats para que también puedas emparejarlos de manera similar a los teléfonos de la manzana.
Respecto al tiempo de uso, en efecto se acerca a las 12 horas prometidas, pero todo depende del nivel de volumen al que los tienes. Después de que aprendimos que había que apagarlo cuando los dejáramos de usar, no necesitamos cargarlos durante un periodo de dos días de uso en jornadas laborales.
Beats asegura que mejoró el micrófono y es algo que podemos constatar. Su micrófono tiene un espacio que reduce el ruido del viento y como tiene una buena ubicación a la altura de la boca, su desempeño es ideal para realizar llamadas cuando estás en la calle o incluso para videollamadas por trabajo.
¿Y qué hay del sonido? Los audífonos más accesibles de la marca no decepcionan. Primero dejemos claro que los Beats Flex no están enfocados a un público que busca sonido exquisito o algo que se acerque ligeramente, como pueden ser los Beats Studio o en su defecto los Beats Solo Pro, por no mencionar a los AirPods Max (todos de la misma familia Apple).
La marca dice que ha incluído en este modelo un diseño acústico de doble cámara y un controlador de capas que logra una gran separación estéreo que otorga graves más precisos y potentes. Al máximo volumen no esperes encontrarte con bajos que vibren en tus oídos. La música es clara y no llega a distorsionarse y en efecto los graves se aprecian sólidos.
Puedes usarlos durante unas dos horas sin que te cansen en exceso, aunque todo dependerá de tu tipo de oído y si es que estás acostumbrado a usar los audífonos con gomas. Derivado de la experiencia de uso te podemos asegurar que no son molestos y tampoco llegan a lastimar, aunque en promedio había que retirarlos cada hora y media para descansar un poco.
Son más unos audífonos enfocados en el consumo casual de música mientras haces ejercicio o recorres algunos trayectos cortos caminando y necesitas realizar una llamada. De hecho, para el home office pueden resultar como buenos aliados durante las reuniones virtuales, porque su micrófono si logra reducir el sonido ambiental (te estamos hablando a ti, niña de los fierros viejos). Vale la pena recordar que no cuentan con cancelación activa de ruido y tampoco con sonido ambiental.
Si estás buscando unos audífonos inalámbricos que no te darán problemas en varios años y que además aseguren un sonido decente, sin duda te pueden interesar. El gran plus es su integración con los productos Apple, así que si tienes desde un iPhone SE (de primera generación) hacia arriba, vas a disfrutar de la integración al ecosistema de la manzana, aunque si tienes Android, también les vas a sacar provecho, desde fácil emparejamientos, hasta llamar a tu asistente virtual y la posibilidad de detener la música cuando te los quitas y se unen por el imán.
Precio de los Beats Flex
Su precio es de 1,249 pesos y están disponibles a través de la tienda virtual de Apple, pero también en Amazon, Sanborns y Radio Shack, entre otras tiendas.