Existen muchos gadgets y wearables extraños en la red y en el caso de BEAM no es la excepción, ya que sus creadores, BEAM Authentic, buscan la manera de revolucionar los clásicos Pines o botones en un pequeño gadget que pueda ser reutilizable que tenga un mayor propósito y que pueda servir de herramienta de seguridad.
Este botón inteligente, cuenta con una pantalla AMOLED circular de 400 x 400 pixeles, la cual puede estar encendida durante 24 horas antes de necesitar recargarse, el dispositivo cuenta con acelerómetro y sensor de luz ambiental para adaptar la posición y brillo de la imagen.
Pasando a las imágenes, sus creadores mencionan que el botón puede contener hasta “100 Beams” es decir imágenes, pequeños clips de video o GIFs, los cuales se pueden enviar vía Bluetooth desde la aplicación personalizada de este gadget, donde se podrán agregar y quitar de la colección.
Además de gestor del contenido, la aplicación permitirá al usuario crear sus propias imágenes y animaciones que además de utilizarlas en el botón podrán compartirlas con los demás usuarios a la vez que el usuario podrá usar las creaciones de otros.
Finalmente, BEAM también se puede usar como un botón de pánico al presionarlo durante 10 segundos, donde el usuario puede elegir hasta 4 destinatarios quienes recibirán un mensaje de texto, ubicación GPS y la liga al mapa. Sin duda, un arriesgado wearable que deberá de continuar con esta racha de suerte e interés de las personas si quiere salir adelante en un mercado que al parecer esta cada vez más cerca de desaparecer.
BEAM se puede conseguir a través de su sitio oficial con un costo de 99 dólares.