La nueva versión de la banda inteligente de Huawei, Band6 llegará el lunes 12 de abril al mercado mexicano con una promesa: democratizar las funcionalidades de un smartwatch pero en una banda inteligente.
Esta nueva Band integra funcionalidades más avanzadas que su versión anterior y algunas que, hasta ahora, solo estaban disponibles en la categoría de smartwatches, como los sensores para hacer medición contínua de oxígeno en la sangre (SpO2) o mediciones profundas de la calidad de sueño, día y noche, así como una batería que dura hasta 10 días, monitoreo de actividad física, recordatorios y ligereza pero en un paquete más ligero y accesible.
Carlos Morales, director de comunicación de Huawei México explicó que con este nuevo gadget la intención de la marca es que “este se convierta en un dispositivo de transición. Es un salto de la banda al smartwatch”, pero a un costo que le permita convertirse en el dispositivo de acceso a esta tecnología a mucha gente que antes no podía pagarlo.
El costo de Band6 en México será de 1,399 pesos, y tendrá un precio de lanzamiento limitado de 1,199 pesos, a partir del 12 de abril.
Si bien en cuanto a ventas es complicado hacer una proyección, la marca registró un crecimiento de esta categoría de 297% al cierre de 2020, y Morales estimó que esperan lograr mantener este ritmo al alza; sin embargo, en los pasados 12 meses el impulso de esta categoría también se vio favorecido por el confinamiento, la necesidad de monitoreo de los usuarios y el lanzamiento de WatchFit, el más reciente reloj de Huawei.
En cuanto a detalles de la experiencia de esta banda que lo diferencían de un reloj inteligente, el único es el GPS, lo que implica que al salir a correr por ejemplo tendrías que cargar también con el teléfono.
El resto de las especificaciones son las mismas, tomando como referencia el WatchFit que se lanzó en 2020. Band6 cuenta también con entrenamientos precargados, detección automática de ejercicio y ahora también medición del ciclo menstrual.
Para poder sincronizar este gadget de Huawei, la firma especificó que no es necesario tener un smartphone de la marca, pues puedes enlazarlo a iOS o Android; la única restricción con la manzana es que no cuenta con disponibilidad para descargar las Watchfaces o carátulas intercambiables del reloj.