Klipsch, conocida por sus altavoces, audífonos y sistemas de audio, acaba de lanzar los auriculares inalámbricos T5 II ANC con cancelación activa de ruido (ANC), hasta cinco horas de batería utilizando la misma y tres cargas completas con su estuche, entre otras características. Sin embargo, hay una que destaca: la posibilidad de controlar el dispositivo y tu smartphone moviendo tu cabeza, un sistema impulsado por inteligencia artificial (IA).
Estos audífonos son unos de los primeros que incorporan Bragi IA, hasta ahora presente solo en esta marca y en Skullcandy. Esta tecnología es la que permite al usuario, por ejemplo, asentir para aceptar llamadas entrantes o mover la cabeza hacia los lados para rechazarla.
Además, el sistema de inteligencia artificial también se involucra en un ‘escudo de ruido’ que protege los oídos de la persona de ruidos fuertes, así como en habilitar automáticamente el modo transparencia para que cuando pauses tu música puedas escuchar lo que ocurre a tu alrededor, y en una ecualización inteligente y personalizada, entre otras acciones.
A Bragi IA se suma Dirac HD Sound, que también es impulsada por IA se está estrenando en los T5 II ANC. Ésta se encarga de mejorar el rendimiento del audio incluyendo características como claridad, nitidez vocal y fidelidad de los graves.
Por el resto de aspectos, los T5 II ANC son similares a sus antecesores, los T5, que debutaron en 2019. Incluso su diseño y el de su estuche, inspirado en los encendedores Zippo, es prácticamente el mismo.
Klipsch aún incluye seis juegos de almohadillas de silicona para ayudarte a encontrar el mejor ajuste y ofrece un app móvil, Klipsch Connect, la cual te permite personalizar algunos elementos como ajustes de sonido y accesos desde tu smartphone.
Los T5 II ANC cuentan además con una versión en colaboración con el equipo de Fórmula 1 de McLaren, al que patrocina. Estos agregan el característico color “naranja papaya” de la escudería y algunos detalles extra, como la carga inalámbrica.
La versión normal tiene un costo de 299 dólares, es decir poco menos de 6,000 pesos mexicanos, mientras que la especial cuesta 349 dólares, es decir, casi 7,000 pesos.