Actualmente las pantallas más populares son aquellas que cuentan con tecnología LED, sin embargo, hay muchos modelos en el mercado con tecnología OLED, los cuales ofrecen una de las mejores tecnologías en una pantalla por su consumo energético, su gama de colores y su nitidez, sin embargo, para Samsung, el OLED no es el futuro, sino el Micro LED.
No es la primera vez que hablamos de los Micro LED, pues fue justamente Samsung quien presentó esta tecnología el año pasado con su enorme pantalla “The Wall”, la cual es la primera del mundo con esta tecnología, que entre sus bondades tiene la peculiaridad de que es modular.
¿Que quiere decir esto de modular?, que puedes agregar más pantallas para juntarlas en una sola de forma sencilla, que es justamente una de las ventajas que tiene Samsung en sus televisores con Micro LED. El problema, es que The Wall era una pantalla muy grande para ponerla en una sala, por lo que Samsung ha perfeccionado su tecnología y ha presentado su primera pantalla de 75 pulgadas con tecnología Micro LED.
Esto obviamente permitirá que dicha tecnología tenga una oportunidad en el mercado, la cual entre sus bondades está que es mucho más delgadas que las pantalla OLED, pues a diferencia de esta tecnología, el Micro LED no necesita retroiluminación, pues emite su propia luz, además de que ofrece una calidad de imagen muy superior a la de cualquier otra pantalla del mercado.
La nueva pantalla de Samsung se pondrá a la venta en algún momento de 2019, pero de momento no se han revelado los precios, eso sí, la empresa aclara que podemos conseguir una pantalla de hasta 219 pulgadas mezclando varias pantallas Micro LED de 75 pulgadas.