La especulación ha comenzado y aunque no es la primera vez que escuchamos rumores sobre lo que podría ser el nuevo smartwatch de Apple, ahora se ha puesto sobre la mesa la inclusión de una función que podría ser altamente valorada por los usuarios.
Se trata de una herramienta que ya se especulaba desde septiembre de 2021 por el analista Ming-Chi Kuo, pero que ahora se podría convertir en una realidad en la octava serie del dispositivo.
Cuando menos así lo ha dejado ver el reconocido analista de Bloomberg, Mark Gurman, quen afirma que Apple está listo para habilitar el Apple Watch Series 8 con un sensor de temperatura corporal.
Con esto se podrían habilitar algunas funciones relacionadas con cambios en la temperatura del cuerpo.
Si bien, como destaca el reporte de Gurman, el sensor no entregaría una lectura precisa de la temperatura, si sería capaz de entregar una alerta ante un incremento en la temperatura corporal.
Con esto en mente, el nuevos smartwatch de Apple podría alertar cuando el usuario comience con un cuadro de fiebre para recomendar la confirmación con un termómetro de mano o bien vista a un médico.
Los rumores más recientes sobre el Apple Watch Series 8
Las especulaciones alrededor de este nuevo sensor de temperatura se suman a aquellas que hablaban sobre una integración en la nueva serie del Apple Watch de una función relacionada con la planificación de la fertilidad.
Lo cierto es que Gurman destaca que el nuevo reloj inteligente de Apple no tendría cambios mayores a este nuevo sensor, aunque algunos otros analistas ya han puesto sobre la mesa algunos posibles detalles sobre la pantalla.
De manera puntual, hablamos de lo dicho por Ross Young de DSCC, quien sostiene que la serie 8 del Apple Watch podría incluir un modelo con una pantalla de mayor tamaño.
Desde octubre del año pasado, Young sugirió que la nueva familia de smartwatch de Apple llegaría con tres modelos diferenciados por el tamaño de pantalla.
Ahora, las proyecciones de este analista apuntan a que habría un nuevo smartwatch con pantalla de 1.99 pulgadas en diagonal, el cual se sumaria a los modelos de 1.691 y 1.901 pulgadas que ya son visibles en la serie 7 de Apple.
Por ahora todas estas son especulaciones y no queda más que esperar para confirmar cómo será la nueva serie de smartwatch de Apple, que ahora se enfrentará a nuevos competidores como Xiaomi, fabricante que acaba de anunciar la evolución de su conocida Mi Band para justamente conquistar el mercado de relojes inteligentes.