Durante el I/O 2021 Samsung y Google unieron fuerzas y anunciaron que Tizen OS se fusionará con Wear OS para ofrecer un sistema operativo más rápido, con más aplicaciones y mucho más estilizado, elementos que Apple ya domina desde hace tiempo con watchOS. Sin embargo, parece que la empresa de Cupertino también planea novedades importantes para su ecosistema de relojes inteligentes que lanzaría este año.
Jon Prosser mencionó en el podcast “Genius Bar” que el próximo Apple Watch tendrá un “ligero rediseño” que le dará al nuevo reloj de Apple bordes planos como los que se utilizaron en los iPhone 12 y que generaron una buena aceptación entre la crítica y los fans de la marca.
Por otro lado, el popular youtuber también dijo que el Apple Watch se sumará a la tendencia que ha seguido Apple con sus últimos productos, es decir, estrenará un nuevo color verde similar al del iPad Air, iMac con M1 y los AirPods Max.
Prosser publicó un render con base en la información que recibió de sus fuentes.
Otros rumores sobre el nuevo Apple Watch Series 7 indican que tendría un medidor de glucosa en la sangre que ayudaría a los diabéticos a conocer los niveles de azúcar sin la necesidad de tener que pinchar su dedo con una aguja.
Esta tecnología también alertaría a un usuario cuando el nivel de alcohol en su sangre sea elevado y pueda evitar actividades que pongan en riesgo su vida y la de otros como manejar en estado de ebriedad.
Prosser no ha confirmado estas funciones por parte de sus fuentes.
¿Por qué son importantes las filtraciones de Jon Prosser?
En los últimos años el youtuber se ha convertido en uno de los filtradores más importantes de la industria tecnológica, sobre todo en lo que respecta a productos de Apple.
Aunque no todas sus filtraciones se han convertido en realidad, ha acertado con el diseño de los AirTags, los AirPods Max y las nuevas iMac con chip M1 y su paleta de colores. Asimismo, asegura que el nuevo MacBook Air con chip M2 llegará con una nueva paleta de colores y será mucho más delgado.
Sobre los AirPods Max el youtuber también mencionó que Apple ya trabaja en un códec para sus mejores auriculares que permitirán disfrutar música sin pérdida por medio de Bluetooth.