Samsung acaba de hacer gala con la presentación de la nueva generación de sus smartwatches, mismos que llegan al mercado con una fuerte apuesta en términos de batería y prestaciones de salud. Apple no se quedará de brazos cruzados y ya se frota las manos para responder a las novedades de su competidor surcoreano.
Muchos rumores se han desatado sobre lo que podría ser el Apple Watch Series 8 y ahora, una patente ganada por los de Cupertino parece confirmar aquellos relacionados con la medición de temperatura.
La propuesta, enviada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, llegó con el nombre «Sensor de temperatura en dispositivos electrónicos» en un documento que sugiere que esta tecnología puede emplearse en cualquier dispositivo. No obstante, llama la atención que en las ilustraciones mostradas la referencia sea un smartwatch.
A detalle, la patente ganada por Apple habla de un componente electrónico que concentra un sensor «de temperatura absoluta de alta precisión» y una sonda diferencial, elementos que crean un sistema para calcular diferencias entre los dos extremos de la sonda: uno ubicado en la superficie a medir y otro conectado al sensor.
De esta manera, al valorar las diferencias en voltajes, el sensor puede determinar una temperatura concreta. El sensor, según la patente de Apple, puede ubicarse en áreas internas o externas de un componente de hardware, en este último caso, se especifica que puede estar ubicado en la cara trasera de un smartwatch.
Esta no es la primera vez que se ponen sobre la mesa las intenciones de Apple por agregar un sensor de temperatura corporal en sus relojes inteligentes.
Apple Watch Series 8 a la vista
El año pasado se rumoreaba que sería el Apple Watch Series 7 el que adoptará por primera vez esta función, cosa que el fabricante descartó luego de que el algoritmo no cumpliera con los resultados esperados en el proceso de pruebas, para descartar los factores ambientales y centrarse sólo en la temperatura corporal del usaurio.
Con la aprobación de esta patente, podría ser el Apple Watch Series 8 el que gane esta esperada función con resultados más confiables.
Es cierto, una patente no garantiza nada; sin embargo, ante la competencia en el sector, para Apple agregar este sensor de temperatura sería un paso casi obligado para mantenerse como líder en términos de innovación, el cual se sumaría a otras funciones rumoreadas como la posibilidad de predecir enfermedades.