El iPad Pro es una de las tablets más interesantes del año, aquí en Unocero hemos recomendado este gadget de Apple, sin embargo, en los últimos días hemos vistos diversos reportes de usuarios que mencionan que las iPad Pro vienen dobladas desde que estas son sacadas del empaque, algo que sin duda ha abierto la pregunta sobre si estamos ante un nuevo ‘bendgate’ por parte de Apple.
Todas estos temores por parte de los usuarios se incrementaron cuando el popular YouTuber cuyo canal es llamado JerryRigEverything y que se dedica a realizar pruebas de resistencia a diferentes gadgets, y demostró que el iPad Pro se doblaba con mucha facilidad y sin tanta fuerza, situación que ha hecho que los usuarios exijan una explicación a Apple.
Apple acepta que las iPad Pro vienen dobladas
Sorpresivamente, Apple admitió que las iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas se están enviando a los clientes con una pequeña curvatura en el chasis de aluminio, pero según la confirmación a The Verge, esta curvatura es normal, y no se trata de un defecto de fabricación.
Apple dice que esto se debe a en efectos secundario del proceso de fabricación, y esperan que no empeore o afecte el rendimiento del dispositivo con el paso del tiempo.
Así mismo, la compañía de Cupertino aclaró que respecto al video de JerryRigEverything y las inquietudes de los usuarios respecto a la facilidad con la que se dobla el iPad Pro, todo se trata de inquietudes infundadas, pues al día de hoy no han recibido quejas sobre la fragilidad del iPad Pro para doblarse, al menos no más allá de la curvatura que ellos consideran “normal”.
Hay usuarios que acusan a Apple de no querer admitir el problema para cambiar las iPad Pro, pues el hecho de ser un problema meramente estético no va a obligar a la empresa a perder millones de dólares por este problema.
De igual manera, hay personas que mencionan en redes sociales que en algunas Apple Store les han obligado a usar su garantía con Apple Care+ más un deducible pues les indicaron que ese doblez no es normal, pero que fue culpa de los usuarios, sin embargo, Apple dice que esa no es la respuesta que se debe dar en una Apple Store a los clientes en caso de que un iPad Pro lleve esta curvatura.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona este inconveniente, sin embargo, es un hecho que la empresa de Cupertino tendrá que tratar con mucho cuidado este problema.