El avance de Apple en el mercado de los chips ha sido especialmente acelerado y llamativo. El camino comenzó en 2020 con el lanzamiento del M1, el primer procesador Apple Silicon que llegó en dos versiones.
Un año más tarde, los de Cupertino sorprendieron con el lanzamiento del M1 Pro y el M1 Max, mismos que sorprendieron a propios y extraños gracias a su promesa de rendimiento.
El M1 Pro posee tres veces el ancho de banda que el M1 y es 70 por ciento más rápido. En lo que se refiere al M1 Max tiene el doble de ancho de banda que el M1 Pro y cuenta con 57 millones de transistores.
Este más reciente lanzamiento, le valió a Apple para ubicarse en el centro de las conversaciones dentro del negocio de chips, en donde más de uno alabó el avance presentado por la empresa argumentando que sus procesadores tenía la capacidad para competir e incluso superar a muchos existentes en el mercado.
Las buenas reseñas y las intenciones de mejorar su negocio alejándose de la dependencia de otras firmas como Intel, han llevado a Apple ha reforzar esta nueva apuesta y todo parece indicar que estaría por lanzar una nueva variante de sus chips M1.
Si bien el mundo espera que los M2 lleguen en algún momento de este año, de acuerdo con el conocidoleaker@dylandkt, el esperado nuevo iMac Pro podría llegar con una nueva versión del M1.
¿Apple se frota las manos con un nuevo chip?
Aunque poco se sabe de esta posible nueva versión del M1 de Apple, una serie de referencias encontradas en el código indican que tendría una CPU de 12 núcleos, lo que supone dos más que el M1 Max, que se alza como el más potente de dicha serie.
Por ahora se desconoce si estos doce núcleos serán de alto rendimiento, aunque las proyecciones indican que la nueva versión del M1 de Apple tendría muchas coincidencias en arquitectura con respecto a sus antecesores.
Este nuevo chipo podría llegar durante la primera mitad de este año de la mano dela presentación de la nueva iMac Pro, dispositivo que promete centrarse en el segmento de mercado que busca un all-in-onede altas prestaciones.