Una de las grandes protagonistas del lanzamiento de las nuevas MacBook Pro es su pantalla. El displey de estos dispositivos promete un número elevado de prestaciones y características que prometen ser una gran ventaja para diseñadores, programadores e incluso gamers.
Lejos de los problemas relacionados con el notch reportados por algunos usuarios, hablamos de un display que utiliza un panel Liquid Retina XDR el cual permite cambiar los ajustes de color específicos de la pantalla para adaptarse a todo tipo de entornos.
Adicional cuenta con una paleta de colores (DCI-P3) y hasta 1.600 nits, los cuales se ven completados por modos como Apple Display y Video HDR funcioanles para crear contenidos en 4K.
En este sentido, las bondades de la pantalla que ahora integra la nueva generación de MacBook son considerables y Apple quiere que los usuarios saquen el máximo provecho al respecto entregando algunos tips para su mejor calibración.
Ajustes personalizados para la MacBook Pro
En días recientes, Apple liberó un nuevo documento de soporte, en el que detalla cómo medir y ajustar la calibración de la pantalla de la nueva generación de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.
En este documento, la empresa tecnológica detalla:
Cada MacBook Pro con pantalla Liquid Retina XDR se somete a un proceso de calibración de pantalla de fábrica de última generación en la línea de ensamblaje para garantizar la precisión del panel de color ancho P3 y los LED de retroiluminación individuales. Además, el proceso de calibración de fábrica permite que los algoritmos integrados sofisticados reproduzcan con precisión una variedad de espacios de color utilizados por los flujos de trabajo de medios en la actualidad, incluidos sRGB, BT.601, BT.709 e incluso P3-ST.2084 (HDR).
El proceso de calibración de pantalla de fábrica permite a los usuarios de MacBook Pro disfrutar de una experiencia de visualización excepcional desde el primer momento. Si su flujo de trabajo requiere una calibración personalizada, puede medir su pantalla y luego ajustar la calibración.
¿Cómo hacerlo?
Este proceso demanda el uso de un espectrorradiómetro así como un conjunto de patrones de prueba de películas QuickTime para evaluar la calibración.
Estos últimos pueden descargarse desde la página de AVFoundation que se ubica en el sitio oficial de Apple siguiendo esta ruta: Recursos relacionados> Patrones.
Una vez teniendo estos patrones basta con entrar a Preferencias del Sistema y seleccionar la opción Pantallas. Desde ahí se podrá ajustar la calibración indicando los valores de punto blanco y luminancia medidos por el espectrorradiómetro así como los valores esperados para objetivos concretos.