Apple dice adiós definitivamente al 4G y hola a la quinta generación de red de telefonía móvil. Todos los iPhone que lanzará el próximo año al mercado serán compatibles con 5G, incluida una nueva versión de su modelo económico SE, de acuerdo con un reporte de Nikkei.
La firma de la manzana también despide al iPhone Mini, “luego de que el teléfono inteligente premium con una pantalla más pequeña no lograra captar la atención de los consumidores”, indica la publicación. Para reemplazarlo, Apple está trabajando en un nuevo iPhone Pro Max.
La misma apunta a que el iPhone SE 5G llegará durante la primera mitad de 2022 y que “será impulsado por el propio procesador A15 de Apple, el mismo chip que se utilizará en los iPhone premium de este año, y su conectividad 5G estará habilitada por el chip X60 de Qualcomm”.
Nikkei también anticipa que este smartphone será similar al iPhone 8 y tendrá una pantalla de diodo de cristal líquido (LCD) de 4.7 pulgadas.
El reporte también asegura que la compañía arrancará la producción de una nueva versión de sus auriculares inalámbricos AirPods el próximo mes, y que también está trabajando en nuevas MacBook Pro. Si Nikkei está en lo correcto, estos productos podrían ser relevados por la compañía en septiembre.