A finales de la semana pasada, un reporte indicaba que las Apple Glass no llegarían este año. El lanzamiento de esta nueva apuesta de los de Cupertino llegaría hasta 2023 y aunque por ahora nada está confirmado es cierto que las especulaciones alrededor de esta apuesta simplemente no paran.
Ahora se han dado a conocer nuevos detalles de lo que podrían ser las esperadas Apple Glass, información que además de lanzar algunos posibles nombres, han revelado el precio aproximado de estos dispositivos .
La información viene firmada por el reconocido analista Mark Gurman, quien ha entregado una nueva propuesta de precio para estos lentes de realidad aumentada y virtual.
En una proyección anterior, Gurman habría indicado que las Apple Glass llegarían al mercado por un precio de 3 mil dólares. Esta cifras ahora ha sido reducida.
En su última newsletter Power On, el analista afirma que las Apple Glass podrían llegar con un precio cercano a los 2 mil dólares, un costo que busca alejar al producto del público en general, para dejar en claro que el dispositivo está pensado para desarrolladores y empresas.
«Apple normalmente cobra un poco más que sus competidores por los productos, bloqueando márgenes que le han ayudado a convertirse en una de las empresas de electrónica de consumo más rentables de la historia. Los nuevos cascos no serán una excepción, pero la razón principal por la que la compañía ha discutido los precios por encima de los 2.000 dólares es debido a algunas de sus tecnologías internas».
Apple Glass utilizaría un M1 Pro
El precio no es lo único que sorprende de esta nueva predicción alrededor de las Apple Glass. El analista ha indicado que Apple está considerando utilizar un procesador M1 Pro o similar en estas gafas.
Esta adición, que supone una potencia mayor, sería un justificante más al precio elevado que se propone.
«Esperaría dos procesadores dentro del dispositivo, incluido uno a la par con el M1 Pro en el MacBook Pro. Combine eso con múltiples pantallas, incluidos paneles 8K de súper alta resolución, una opción de lente graduada intercambiable y tecnología de audio avanzada, y los costos se suman. Y no olvides siete años de gastos de desarrollo interno que necesitan ser recuperados. (…) Creo que el chip dentro de los auriculares Apple estará a la par con el M1 Pro, lo que lo hará mejor que el M1. La razón principal para ir con un M1 Pro sobre un M1 no son las velocidades de la CPU. Es la necesidad de gráficos más avanzados. Como sabrás, el M1 tiene una GPU de ocho núcleos, mientras que el M1 Pro tiene de 14 a 16 núcleos gráficos».
La apuesta en la potencia y funcionamiento que se espera para las Apple Glass, dejarían en claro que la empresa busca poner foco en tres sectores particulares: gaming, consumo multimedia y comunicación.
Por último, Gurman lanzó algunas propuestas para estas «gafas del futuro» entre las que destacan algunos como Apple Visión, Apple Reality, Apple Sight o iSight.
Aunque por ahora nada está confirmado, lo único que queda claro es que este desarrollo puede revolucionar el mundo de la conectividad de cara al esperado y afamado metaverso.