Mientras esperamos más información oficial acerca de las Apple Glass, filtradores nos dan a conocer las patentes que está solicitando la empresa de Tim Cook, algunas de ellas muy interesantes de ver, si las llevan a la realidad.

Como si se tratara de un episodio de la serie Black Mirror, la patente llamada “Direct retinal projector” busca que las Apple Glass cuenten con un dispositivo que proyecte la realidad aumentada directo a la retina.

Apple Glass: Revelan supuesto precio, características y todo lo que debes saber

Este sistema podría erradicar los dolores de cabeza o mareo que experimentan los usuarios al usar este tipo de gafas de realidad virtual o aumentada.

Foto: Applesfera

Apple Glass: un weareable que puedas usar por mucho tiempo

Apple busca que las Apple Glass sean un dispositivo que puedas usar por tiempos prolongados, sin embargo hay un problema que atender, en la patente que puedes consultar aquí, nos detallan la situación:

«El desajuste entre acomodamiento y convergencia surge cuando un sistema de realidad virtual o realidad aumentada confunde eficazmente el cerebro de un usuario», dice Apple, «generando contenido de una escena que no coincide con la profundidad esperada por el cerebro en función de la convergencia estéreo de los dos ojos del usuario».

Apple

Foto: Applesfera

Esos efectos que buscan solucionar proyectando la realidad aumentada directo en la retina, podrían ayudar a que las Apple Glass sean de uso cotidiano, aunque muy seguramente tendrán un límite de horas al día que se puedan portar.

Aunque también hay que tener en cuenta factores como el brillo y la fuerza de la proyección en la retina que afectan en que la imagen se vea de forma incorrecta.

Sin duda el futuro llegó y lo que sea que se esté cocinando en Cupertino con las Apple Glass ayudará a desdibujar la línea entre Ciencia y Ciencia Ficción y no podemos estar más ansiosos de probar esa tecnología para compartirla con todos ustedes.