Apple está anunciando que algunos modelos de iPod quedarán obsoletos a finales de este mes. Lo que significa que dejarán de recibir reparaciones por parte del servicio de hardware a nivel mundial.
Los modelos que se incluirán en esa lista serán: el iPod shuffle de cuarta generación, el iPod nano de séptima generación y el iPod touch de quinta generación.
Por lo que todos los modelos de iPod nano y iPod shuffle pasarán a la historia el próximo 30 de septiembre, dejando aún vigentes a los iPod touch de sexta y séptima generación.
Aunque vale la pena señalar que su tiempo de vida también está contado y muy pronto también tendremos noticias sobre su inevitable fin en el mercado.
Ahora bien, que Apple considere obsoleto un dispositivo no significa que este deje de funcionar. De hecho los usuarios podrán seguir utilizándolos sin ningún problema, el único detalle será que si en algún momento el dispositivo sufre algún daño no podrá ser llevado al soporte técnico oficial.
Por lo que la única salida viable para repararlos será a través de un tercero, que posiblemente se enfrentará a dificultades técnicas para conseguir algunas piezas.
¿Cuánto tiempo tarda un producto de Apple en volverse obsoleto?
Los productos de Apple se consideran obsoletos una vez que pasaron 7 años desde que dejaron de venderse en sus tiendas de forma oficial.
En ese momento, la compañía lo declara obsoleto para dejar de darle soporte y frenar la fabricación de recambios.
Así que el final es inevitable y pega duro en la nostalgia. Por eso nos quedamos con las palabras que compartió Greg Joswiak al anunciar el final del iPod touch en mayo:
«El espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, así como en Mac, iPad y Apple TV»