Información revelada por Nikkei apunta a que Apple ha ordenado la producción de sus nuevos chips M2, los cuales serán utilizados en sus primeros productos durante el mes de julio.
Según la fuente, TSMC que actualmente es el mayor fabricante de chips en el mundo será el encargado de fabricar el diseño de Apple bajo su proceso fotolitográfico de 5 nanómetros, y al igual que sucedió con los M1, el nuevo chip integrará CPU y GPU.
Un chip para computadoras de gama alta
Los rumores apuntan que el chip M2 (también llamado M1X) podría utilizarse en la nueva MacBook Pro; la cual también podría incluir el puerto MagSafe que desapareció en 2016 de la línea de computadoras de la compañía, pero que regresó como base de carga inalámbrica para los iPhone 12.
Se espera que el nuevo chip de Apple resuelva algunos problemas de rendimiento que afecta al sector profesional y que debería mejorar el rendimiento del CPU y GPU gracias a que podrían incluir de 16 hasta 32 núcleos, además de que tendrían soporte para más de un monitor.
La versión de 16 núcleos podría utilizarse para las nuevas MacBook Pro y MacBook Air, mientras que la de 32 núcleos estaría enfocada en una nueva Mac Pro o nuevas iMac con pantallas de 27 o 32 pulgadas.
Apple demostró con el M1 una mejora en rendimiento contra sus modelos de computadoras más comunes con procesadores Intel, sin embargo, las Mac con los chips más avanzados de Intel todavía siguen siendo mejores para el sector profesional en términos de rendimiento, por lo que el M2 podría ser el SoC que permita que todo el catálogo de computadoras de la compañía utilice procesadores hechos en casa.