Fue a finales del año pasado cuando supimos que Apple estaría por lanzar un programa de reparación de autoservicio para iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE de tercera generación. Hoy esta iniciativa ya es una realidad en Estados Unidos.
Con intenciones de ser lanzado en Europa a finales de este año, este plan de reparación en casa incluye una serie de manuales originales así como repuestos y herramientas certificadas por Apple.
De esta manera, los de Cupertino dieron luz verde a su una nueva tienda de reparación de autoservicio, misma que dará acceso a los clientes a más de 200 piezas y herramientas individuales, en principio, destinadas para iPhone 12, iPhone 13 y iPhone SE 3. Todo indica que será a finales de 2022 cuando se incluyan manuelas, repuestos y herramientas para Mac con chips propios de la empresa.
Aunque los clientes deberán solicitar a Apple, luego de revisar el manual de su producto así como los pasos a seguir en el sitio de soporte del fabricante, las piezas específicas para cada reparación, la empresa ha puesto a disposición un kit de reparación que se puede alquilar por 49 dólares.
Este kit a préstamo promete incluir todas las herramientas necesarias para realizar una reparación desde casa, el cual se envía sin costo y debe ser devuelto una semana después de ser recibido.
El mencionado kit de Apple incluye dos estuches de 20 pulgadas de ancho y 47 pulgadas de alto con un peso de 43 libras (cerca de 19 kilos) y 36 libras (16 kilos) respectivamente, los cuales se pueden apilar para ser transportados fácilmente gracias a que ambos incluyen ruedas.
¿Cómo es el kit de autoreparación de Apple?
Al interior, según dicta el sitio de Apple, se pueden encontrar todas las herramientas y componentes para efectuar la reparación, incluida una batería y una prensa de pantalla, cubiertas protectoras y destornilladores.
En el caso del iPhone SE 3, el estuche será más pequeño, ya que se consideran herramientas de menor tamaño para un dispositivo de dimensiones menores.
Con este lanzamiento, Apple reafirma su compromiso para «ampliar aún más el acceso a las reparaciones» entre sus usuarios.
A pesar de las bondades que este programa supone para los clientes, lo cierto es que el fabricante lanza una advertencia a considerar para quienes opten por esta opción de reparación en casa:
“Para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, visitar un proveedor de reparación profesional con técnicos certificados que usan piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación”