Rumores y filtraciones de diferentes medios y miembros de la industria apuntan a que en algún momento de este año se presentarán los AirPods 3. Estos auriculares serán la primera actualización desde el lanzamiento de la segunda generación en 2019, y serían mucho más parecidos a los AirPods Pro que a los AirPods 2, sobre todo porque tendrán un nuevo estuche y un diseño más estilizado.
Se esperaba que los AirPods 3 fueran anunciados junto con Apple Music Lossless Audio, aunque podrían revelarse en la WWDC que se celebrará el próximo 7 de junio, o bien, durante el evento de hardware que debería programarse para algún momento entre septiembre y octubre.
Sin embargo, Bloomberg menciona que Apple también está trabajando en unos AirPods Pro de segunda generación, aunque estos auriculares serán lanzados hasta el 2022.
El reporte señala que los próximos AirPods Pro tendrán sensores de movimiento integrados para un mejor seguimiento de la actividad física sin necesidad de llevar el iPhone a las rutinas de ejercicio, por lo que sería la primera vez en la historia de estos auriculares que tendrían funciones que van más allá del audio.
Respecto al diseño Bloomberg dice que otro de sus reportes publicado hace unos meses indicaba que Apple estaba considerando cambiar radicalmente el diseño de los AirPods Pro por uno similar al de los Galaxy Buds eliminado el tallo inferior de los auriculares, sin embargo, no está claro si la empresa apostará por este nuevo diseño.
Los próximos auriculares de Beats filtrados en iOS 14.6 y aparentemente revelados por LeBron James serían similares al diseño que Bloomberg reportó hace meses para los nuevos AirPods Pro.
La familia de AirPods es tan popular que según diferentes analistas los auriculares inalámbricos de Apple generaron ingresos entre los 6,000 y 12,000 millones de dólares en 2020.