Google está actualizando el sistema de emparejamiento «Fast Pair» para auriculares inalámbricos con tecnología que permitirá cambiar automáticamente el audio entre dispositivos Android.
«Fast Pair es una función que le permite encontrar y emparejar fácilmente sus auriculares Bluetooth inalámbricos con sus teléfonos y tablets Android, y luego guardarlos en su cuenta de Google»
Angela Hsiao, Gerente de producto en Google
Cabe destacar que los diferentes modelos de AirPods que actualmente se encuentran en el mercado, utilizan una tecnología muy similar a la que está proponiendo ahora Android. Por lo que para mucho no será una gran novedad.
¿Cómo funcionará el cambio automático entre dispositivos Android?
La función que llegará próximamente a los auriculares compatibles con «Fast Pair» utilizará un sistema de categorías de eventos de sonido para priorizar los dispositivos Android en donde se activará el audio.
Es decir, si un usuario está viendo algo en una tablet y recibe una notificación en el smartphone, el audio de los auriculares no cambiará automáticamente al teléfono. Pero si el usuario recibe una llamada telefónica, el audio de los auriculares realizará el cambio de manera automatizada.
Aunque es posible que este sistema de categorías no haga selecciones adecuadas para los usuarios, porque cada uno tiene diferentes prioridades en función de sus acciones.
Por lo tanto, Google permitirá que los usuarios de Android tomen control absoluto sobre su experiencia de audio con una opción que le permitirá volver a la fuente original con un solo clic desde la notificación.
Además, Google ha compartido a través de una entrada en su blog oficial que los propietarios de Pixel Buds Pro serán los primeros que podrán experimentar con la conmutación automática. Aunque se espera que más adelante está tecnología también aparezca en auriculares Sony y JBL.
Por el momento, esta nueva función solo está habilitada para utilizarse con dispositivos Android, pero Google dijo que tiene planes para expandirla a otras plataformas y dispositivos más adelante.