Los wereables enfocados en la salud son cada vez más populares, actualmente podemos encontrar muchos gadgets como relojes o pulseras inteligentes que además de conectarse con nuestro smartphone para ofrecer control multimedia de nuestro teléfono, están muy enfocados en ser un accesorio perfecto para nuestra salud.
La firma que más apuesta por esto es Fitbit, que recientemente ha presentado su reloj más avanzado en medición de salud como es el Sense, sin embargo, Amazon no se ha quedo de brazos cruzados y le ha plantado cara a Fitbit, Samsung, Huawei y todas las marcas con productos enfocados en la salud, y para ello ha presentado Amazon Halo.
Halo: una pulsera que no es para deportistas, pero sí para todos aquellos que buscan saber cómo está su cuerpo
El nuevo producto de Amazon necesita de 3 cosas para funcionar: de tu teléfono; una pulsera; y una suscripción, aunque solo es necesaria para tener acceso a las funciones que hacen interesante a Halo. Digamos que es algo similar a lo que hace Fitbit, que también ofrece una suscripción llamada Fitbit Premium para conocer más detalles sobre su salud, no es forzoso hacerlo para utilizar las pulseras y relojes de la marca.
Otro detalle interesante, o que al menos llama la atención es que la pulsera de Amazon Halo no tiene pantalla, físicamente es muy parecida a la Charge 4 en el cuerpo y sensor, pero sin la pantalla, de ahí que digamos que no es un producto enfocado en deportistas, pues no podemos ver directamente en la pulsera las calorías quemadas, pasos dados, ritmo cardiaco y tampoco podremos seguir una rutina de ejercicios como sucede con muchos productos de este tipo que sí tienen pantalla.
¿Entonces cómo podemos ver las métricas de nuestra salud?, para eso será necesario la aplicación de Amazon Halo que estará disponible en Android y iOS, sin embargo, se necesitará pagar una suscripción para tener acceso, pues como tal Amazon no solo te va a mostrar los pasos que diste, sino te incluso podrá analizar tu cuerpo para revelar tu grasa corporal, analizará tu voz y tendrá una monitorización avanzada de sueño.
En lo que respecta al escaneo corporal y de la voz, la firma dice que toda esta información se eliminará rápidamente de los servidores y nunca se compartirá esta información con terceros. Con el análisis de voz esto servirá para saber el estado emocional de las personas, pero en ningún momento se usarán estas grabaciones para entrenar a Alexa, de hecho, no hay ningún tipo de integración con Alexa en Halo.
Los usuarios interesados en Halo tendrán que crear una cuenta por separado de la que usan para otros productos de la compañía, y la suscripción no forma parte del programa Amazon Prime.
¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible?
La banda costará 99.99 dólares, mientras que la suscripción tiene un precio de 3.99 por mes, las correas tendrás distintos precios dependiendo el material.
Por ahora la única forma de probarla es con una invitación de Amazon, por lo que todavía falta algo de tiempo para saber qué tan bueno es su funcionamiento y que tan útil es para el público en general, sin embargo, de momento solo hay información sobre su disponibilidad en los Estados Unidos.