Alexa, el asistente virtual de Amazon, podría tener pruebas para ayudar a las autoridades a esclarecer un presunto feminicidio de Silvia Galva en Hallandale Beach, Florida, que ocurrió en julio de este año.
Pese a que han pasado meses desde el incidente, aún no se han podido reunir pruebas para determinar lo que ocurrió.
Adam Reechard Crespo, de 43 años de edad, novio de la víctima y principal sospechoso, se encontraba con Galva cuando murió a sus 32 años en circunstancias que no quedan claras del todo.
Crespo, al momento de testificar, mencionó que aquel día ambos estaban discutiendo cuando su novia tomó una lanza que había en la casa. Él volteó y cuando volvió a mirar, Galva tenía el arma clavada en el pecho.
Para ayudarla, el novio intentó sacar la lanza del pecho, pero no pensó que la herida fuera tan profunda. El testimonio de Crespo no fue lo suficientemente convincente.
Por ello, la policía de la localidad cree que los dos dispositivos Echo que Galva tenía en su casa, podrían ayudar a esclarecer los hechos al haber escuchado y grabado todo lo que ocurrió antes de la muerte.
Ante la situación, un portavoz de Amazon, Leigh Nakanishi, explicó que los dispositivos Echo y Echo Dot están alerta permanentemente a la espera de oír «Alexa», pero que sólo graban a partir de escuchar dicha palabra.
Independientemente de eso, las autoridades acudieron a Amazon para pedir las grabaciones de los dos dispositivos, así que la compañía ya brindó ambos aparatos, por lo que sólo sería cosa de esperar a que la policía revele las posibles pruebas en los siguientes días.
Para entender más sobre el funcionamiento de Alexa, puedes ver el siguiente video: