Ahora, tener un simple disco duro, puede tener una gran complicación, que podría no resultar como lo esperábamos, ya que todos estos, tienen una vida útil mucho más limitada que un SSD, además de que estos no brindan la velocidad de procesamiento suficiente, por eso Western Digital tiene nuevas opciones de almacenamiento para creadores de contenido.
De acuerdo con datos del más reciente reporte de la UNESCO, se estima que más de 50 millones de personas de todo el mundo, consideran que tienen una carrera profesional relacionada a las industrias cultura y creativa.
Esto, gracias a que la definición de “creador” en un mundo digital, está en constante cambio, por lo que este concepto, abarca a muchas más profesiones, como diseñadores gráficos y videógrafos, para incluir creadores de contenido, así como diseñadores IU/UX, artistas, ilustradores, emprendedores, freelancers, ingenieros, arquitectos, estudiantes y más.
De esta manera, pensando en esta situación, Western Digital, uno de los principales líderes en infraestructura de datos, lanzó una solución para creadores de todo el mundo, el nuevo SSD Blue SN570 NVMe, que es una unidad flash que mejora el rendimiento de cualquier pc considerablemente.
“Las cargas de trabajo complejas requieren de un alto desempeño y confiabilidad, por lo que el tipo adecuado de almacenamiento puede ayudar a optimizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad, nuevo SSD, fue diseñado teniendo en mente a los creadores, para dar altas velocidades, protección de datos y durabilidad para dar respaldo a su visión creativa” comenta Eric Spanneut, vicepresidente de SSD de Cliente y Empresarial.
Plasma tu imaginación en una unidad SSD a tu medida
Este SSD, está diseñado pensando en la resistencia, en esas largas jornadas de trabajo, brindando un alto desempeño en un factor de forma pequeño, además de tener un consumo de energía mínimo, además de tener capacidades para todos los bolsillos.
Estas son algunas de las características clave del SSD WD Blue SN570 NVMe:
- Tecnología NVMe: creas más, con menos tiempo y el consumo de energía es menor, brinda velocidades de hasta 3500 MB/s, siendo hasta cinco veces más rápidos que SSD SATA de WD.
- Soporte integrado: podrás trabajar con seguridad y tranquilidad, ya que tienes la opción de descargar Western Digital SSD Dashboard descargable, que ayuda a monitorear toda la salud de tu mismo equipo, desde temperatura, espacio disponible y demás.
- Diseño delgado: al ser un dispositivo pequeño y simple, tendrás la opción de colocarlo en cualquier sitio sin problemas, ya sea en una laptop o en una PC.
- Confiabilidad: tendrás la certeza de proteger todo el contenido con funciones de protección de ruta de datos extremo a extremo.
Sus precios van desde los $1,600 pesos, en capacidades de 250GB y hasta $2,800 pesos, en capacidades de 1TB, aunque también hay una versión de 2TB, de la cual estimamos supere los tres mil pesos, su llegada a México está programada, para inicios del siguiente año, tenemos que esperar, pero seguramente valdrá la pena.