Para nadie es un secreto. Alexa, la bocina inteligente de Amazon, se ha convertido en un acompañante y eficaz asistente de voz para muchas personas en el mundo.

Sus funciones así como su interfaz amigable, han convertido a este asistente de voz en un negocio altamente lucrativo para el negocio de Jeff Bezos.

A diez años del lanzamiento de Siri, Alexa y Google son los líderes

Las cifras no mienten. Tan solo en lo que se refiere al mercado de de asistentes virtuales en bocinas inteligentes, la propuesta de Amazon domina el mercado con 31.7 por ciento de las preferencias, seguida por la apuesta de Google con 31.4 por ciento. Apple queda muy por debajo con una participación de apenas el 6 por ciento.

Este hito se ha logrado por algo más que simplemente permitir a los usuarios seleccionar una playlist o bajar las luces de una habitación.

En realidad, Amazon Alexa ofrece una serie de funciones más que, con la posibilidad de personalizarse al gusto de cada usuario, proponen una experiencia única.

En esta línea, una prestación interesante son los juegos por voz que se pueden jugar desde este asistente, de los cuales ahora te traemos una selección de tres para que disfrutes este fin de semana.

Alexa ¡A jugar!

Desde armar un rompecabezas con solo tres comandos de voz o «un piedra, papel o tijera» estos juegos sin duda te harán pasar un buen rato:

Escape Room

En un título de rompecabezas solo tendrás 3 verbos para utilizar e ir avanzando: mirar, inspeccionar y usar. 

La idea es utilizar estos comandos para escapar de una habitación en la que te «encuentras atrapado», mismos que se suman a una serie de pistas que deberás ir recolectando.

Mi Héroe a la Batalla

Con una dinámica similar al clásico «piedra, papel o tijeras», la idea es ir derrotando a los enemigos en un total de 10 capítulos.

Quién es Quié en Alexa

Un título que emula a un favorito de los años 90. Entre Alexa y el usuario se deberán de intercambiar preguntas para, con base en los aspectos visuales del personaje, descifrar «quién es quién».

El formato es sencillo, ya que solo se aceptan respuestas «Si y No». ¿Lleva lentes, una camisa o una chaqueta, barba o no tiene pelo? Descúbrelo.