No solo es el frío. La Navidad está a la vuelta de la esquina y el mundo tech ya se prepara para acompañarnos en esta festividad para disfrutarla al máximo. Alexa está lista para ser tu aliado.
De apps para hacer aún más amenas estas fiestas de fin de año, hasta algunos gadgets que vale la pena considerar en nuestra lista de regalos, la tecnología no es ajena a estas fiestas decembrinas. De hecho, hablamos de una de las categorías más buscadas a la hora de pensar en un obsequio.
Datos entregados por Lino indicaban que, dentro de las compras navideñas del año pasado, de las cinco categorías más buscadas para los regalos de Navidad, cuatro tenían que ver con el mundo tech:
- Celulares y Tablets
- Computación
- Belleza y cuidado personal
- Tv Audio y Video
- Cámaras y lentes
Aprovechando esta tendencia, y como ya es tradición, Alexa ha lanzado una serie de comandos con los que no solo podrás activar una serie de entretenidas funciones, sino que además podrás facilitarte ciertas actividades.
El lanzamiento de estas funciones y skills de temporada es algo común entre los asistentes de voz, con lo que bale la pena regalarles una oportunidad para entender cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.
¡Alexa, modo Santa!
En el caso del asistente de Amazon se han pensado en comandos de voz para entretener a grandes y pequeños. De manera general, puedes empezar por activar el modo Santa con la orden «modo Santa».
Si lo que buscas es algo más específico, te invitamos a probar los siguientes comandos:
- “Alexa, ¿cuánto falta para Navidad?”.
- “Alexa, canta un villancico”
- “Alexa, canta tu posada”
- “Alexa, ¡feliz Navidad!
Y claro, también puedes contar con su apoyo para que los más pequeños puedan comunicarse al Polo Norte con Santa, al decir:
- “Alexa, llama a Santa”
- “Alexa, recuérdame escribir una carta a Santa”
- “Alexa, imaginemos juntos un viaje al taller de Santa”
- “Alexa, ¿qué me va a traer Santa?
- “Alexa, modo Santa”
- “Alexa, ¿dónde está el elfo”
Adicional, se han agregado algunas funciones que te permitirán llevar a la mesa grandes recetas de temporada, con una guía paso a paso para cocinarlas que será dictada a tu paso.
Por ejemplo, puedes decir “Dame una receta de galletas de jengibre” y el asistente te dictará la receta paso a paso, en donde una vez que hayas finalizado cada uno, bastará con indicarle que estás listo para pasar a la siguiente fase.