Todavía no conocemos las características de los dispositivos que presentará la compañía de la manzana durante este año en curso y ya han comenzado a salir a la luz los detalles que tiene de cara a los próximos años, en los que podría renovar su tecnología de desbloqueo facial y abandonaría a un miembro de la actual familia.
El analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo, fuente confiable en eventuales lanzamientos de Apple, afirma, en un documento al que tuvo acceso sitio MacRumors, que la compañía planea continuar para 2022 con un catálogo de cuatro dispositivos, dos de 6.1pulgadas y otros dos de 6.7, con ello dejaría fuera de la jugada a un posible modelo Mini, que desde su lanzamiento en 2020 no ha sido el éxito en ventas que esperaban.
Estos cambios no impactarían en los modelos que serán presentados en otoño, pues Kuo dice que el iPhone 13 (suponiendo que ese sea el nombre y no 12s) aún contará con una opción mini.
Finalmente el salto a los 48MP
El analista también afirma que los modelos premium que serán presentados en 2022 contarán con lentes de 48MP, que también se podrán ajustar a 12MP, y que estos dispositivos tendrán la posibilidad de grabar en 8K.
Adiós al noth
Una de las más importantes afirmaciones de Ming-Chi Kuo es la del adiós al notch. Desde la presentación de FaceID con el iPhone X, el notch se ha mantenido ya durante varios modelos sin haber recibido una reducción de tamaño. Muchos analistas apuntan a que los modelos que serán presentados este 2021 tendrán un notch reducido, pero Kuo apuesta a que será en 2023 cuando el modelo más completo de iPhone tendrá un scanner de huellas incorporado en la pantalla y tendrá tecnología FaceID bajo pantalla.
De acuerdo a estos informes, no veremos un cambio sustancial en los teléfonos de la manzana sino hasta 2020. Por otro lado, la compañía confirmó el martes 13 de abril su evento de primavera para el 20 del mismo mes, en el que posiblemente renovarán su línea de iPad y lanzarán de manera oficial iOS 14.5