Acer presentó una computadora portátil y una tablet que prometen ser ultra resistentes en condiciones extremas y que cuentan con certificación militar y un chip Intel de onceava generación.
Se trata de la línea Enduro Urban que cuenta con la certificación militar MIL-STD 810H que le permite desempeñarse sin problemas en situaciones de bajas o temperaturas, además de ofrecer resistencia a salpicaduras y polvo gracias a su certificación IP53.
Una laptop extrema
Por su parte, la computadora portátil Acer Enduro Urban N3 tiene una especie de caparazón exterior con esquinas reforzadas y cubiertas para los puertos. Su ventilador es resistente al agua ya que cuenta con un sistema para drenar agua.
Además de ser resistente a todo, por dentro tiene un procesador Intel Core i7 de 11ª generación y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX330. También cuenta con una memoria DDR4 de hasta 32 GB y una unidad de almacenamiento de estado sólido que puede ser de hasta 1 TB. De acuerdo con la marca, la autonomía de la batería es de 13 horas.
Respecto a puertos, tiene USB-C, Thunderbolt 4 y ranura para introducir tarjetas SD. Su pantalla es de 14 pulgadas FHD de 1920 x 1080 pixeles que ofrece un brillo adecuado para trabajar en exteriores.
La compañía busca que este dispositivo sea usado por todas las personas y no sólo por aquellas que realicen trabajos en situaciones extremas. En realidad parece ser una adaptación de hardware para la nueva etapa de trabajo remoto y sabiendo que la gente no sólo trabajará desde casa, sino que también necesitan tener acceso a una computadora aún cuando salen de su hogar y es por ello que la línea Enduro Urban apuesta por ser ultra resistente.
Una tablet igual de resistente
La otra otra integrante de la familia es la Acer Enduro Urban T1, una tableta que no necesita una case ya que también cuenta con un cuerpo reforzado que cuenta con protecciones en las esquinas. Al igual que la laptop, también incluye certificación de grado militar MIL-STD 810H.
Su pantalla es una Corning Gorilla Glass de 10 pulgadas es Full HD y tiene una resolución 1920 x 1080 y un brillo de 440 nits para mejor visibilidad en exteriores.
Respecto a su procesador es MediaTek MT8167A de cuatro núcleos y su sistema operativo es Android 10. Tiene una batería de 6,000 mAh y promete 8 horas de reproducción de video. Tiene dos cámaras, una frontal de 2 MP y la trasera de 5 MP.
Ambos dispositivos estarán disponibles durante el tercer trimestre del año en España y su precio será revelado más adelante.