Fue en marzo pasado cuando los usuarios de YouTube Premium en México experimentaron una escalada en el precio de su suscripción cercana a 33 por ciento en el Plan Familiar. Ahora, la medida se replica en un puñado de países, aunque con avances mucho más pronunciados.

De manera puntual, Google anunció que subirá el precio de su servicio en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Turquía, Reino Unido, Indonesia, Brasil y Japón.

¿No tienes una cuenta premium? Despídete de esta vital función en Youtube Music

Todo apunta a que el aumento de precio se reflejará en general dentro de la suscripción familiar, aunque en algunos casos el incremento será en la suscripción individual.

Tal como lo reportan desde The Verge, el mayor incremento se dará en Argentina, país en el que el costo del plan individual subirá de 119 a 389 pesos argentinos, en tanto que el plan familiar crecerá de 179 a 699 pesos argentinos.

Para el resto de los países, tenemos que en Japón el costo del plan familiar pasará de 1.780 a 2.280 yenes, en Estados Unidos y a Canadá el aumento irá de 17,99 a 22,99 dólares (tanto estadounidenses como canadienses) en sus planes familiares, mientras que en Turquía dicho plan pasará de 16,99 a 29,99 liras turcas. El incremento más ligero se reparta en Reino Unido en donde el plan familiar subirá de 17.99 a 19.99 libras.

Los nuevos precios de YouTube Premium ya son vigentes para los nuevos suscriptores en dichos mercados, mientras que los suscriptores actuales verán el ajuste de precios a partir del próximo 21 de noviembre.

YouTube Premium justifica la subida de precio

Cuando el precio se incrementó en el mercad mexicano, el equipo de YouTube Premium afirmó que el aumento tendría como objetivo «seguir entregando excelentes servicios y funciones», tanto para los usuarios como para los artistas y creadores de la plataforma.

Algo similar se ha dicho en esta nueva ocasión. La portavoz de YouTube, Marni Greenberg, ha dicho que el incremento no es un capricho o una medida tomada sin una estrategia de respaldo.

En sus palabras, «este nuevo precio refleja el valor total de YouTube Premium y nos permitirá desarrollar aún más funciones Premium y continuar apoyando a creadores y artistas».

Solo el tiempo dirá si esta justificación es suficiente para los usuarios, quienes cada vez son más conscientes del gran gasto que suponen las suscripciones digitales hoy en día.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.