Tras meses de especulaciones, alrededor de qué plataforma de streaming se quedaría con los derechos del NFL Sunday Ticket y a pesar de que Apple sonaba como el ganador, ahora se ha confirmado que YouTube será el servicio que se quedará con el paquete.
La información fue confirmada por Google y la NFL con lo que será desde el siguiente año cuando YouTube TV ofrezca el Sunday Ticket como un complemento para su servicio.
El mencionado paquete permite a los usuarios acceder y ver todos los encuentros dominicales de equipos fuera del mercado para juegos que no se transmiten en canales locales o de afiliados.
A decir de información publicada por The Wall Street Journal, este acuerdo entre YouTube y Apple estaría valuado en cerca de 2 mil millones, cifra que la plataforma de video deberá de pagar año con año para asegurar los derechos del NFL Sunday Ticket.
El paquete de domingo de la NFL se venderá como un completo para YouTube TV por un precio que no se ha comunicado, aunque vale la pena reconocer que este servicio (no disponible en México) tiene un precio en Estados Unidos de 64.99 dólares al mes.
Neal Mohan, director de productos de YouTube, se limitó a decir «podremos exhibir estos juegos de la NFL de una manera que creo que ninguna otra plataforma puede».
YouTube le gana a Apple
Hasta hace algunos días, todo apuntaba a que Apple sería la empresa que se quedaría con los derechos del NFL Sunday Ticket.
No obstante, tal como lo indicó esta semana The Athletic, el acuerdo se vino para abajo por supuestas preocupaciones de Apple sobre no poder incorporar el NFL Sunday Ticket en sus futuras plataformas AR/VR.
«Apple y la NFL tampoco pudieron ponerse de acuerdo sobre si la compañía obtendría el derecho de distribuir Sunday Ticket en plataformas que aún no existen. Apple está invirtiendo fuertemente en realidad virtual y realidad aumentada, plataformas incipientes en las que los deportes hasta ahora no se ven en gran medida. Como resultado, Apple quería lo que se conoce como derechos conocidos y desconocidos, dijeron personas familiarizadas con la NFL y Apple. En otras palabras, no existe un mercado de realidad virtual conocido para Sunday Ticket, pero podría existir algún día»
Hoy, con este acuerdo, YouTube da un salto importante en la carrera por conquistar el mundo deportivo a favor de crecer frente a sus competidores, quienes también quieren ser parte de las aficiones, estadios y fiebre del deporte.