Después de una larga espera, la nueva serie original de Amazon, Los Anillos de Poder, nos da la oportunidad de volver a la Tierra-Media y todo el mundo de Tolkien.
La serie se estrena oficialmente el 2 de septiembre con los primeros dos episodios. Pero nosotros ya tuvimos la oportunidad de ver estos episodios antes que nadie durante la alfombra dorada con algunos miembros del elenco principal.
Primero, unas recomendaciones generales antes de adentrarse a los Anillos de Poder. Más adelante les comparto mis opiniones de este gran inicio de la serie. Obvio, sin spoilers.
Prepárense, porque la aventura comienza
Los primeros dos episodios son largos, muy pero muy largos, cada uno superando la hora. Quizá no tan extenso como una de las primeras películas, pero igual puede ser una jornada pesada.
Así que separen tiempo en sus agendas y estén bien descansados cuando empiecen a ver esta jornada doble. Aquí la gran ventaja es que se podrán tomar un pequeño intermedio entre los capítulos.
¿Necesitan ver todas las películas para empezar a ver Los Anillos de Poder? La verdad es que no lo vi necesario. La historia sucede tan atrás en la historia que los eventos futuros que pasan en las películas no afectan lo que sucede en lo que va de la serie.
Si hay algunos nombres que quizá les suenen familiares, principalmente Galadriel y Durin. Pero igual podrás disfrutar el inicio de su historia sin tener contexto de cosas que sucedes cientos de años después.
Después de tanta espera ¿qué opinamos de Los Anillos de Poder?
Ahora sí, mis opiniones. Si quieren ver el episodio con ojos frescos, pueden volver acá después de los primeros dos capítulos y ver si coinciden o no con mi opinión. La conversación en los comentarios seguro se pondrá interesante.
Los tres años de producción con locaciones en Nueva Zelanda y el gran presupuesto de esta serie hacen que lo que va de Los Anillos de Poder luzca espectacular. Cada locación y cada set increíblemente detallado para realmente meternos en este mundo. La gran mayoría de las tomas se pudo aprovechar una locación física y pudieron lucirlas sin tantos efectos especiales.
En cuanto efectos especiales, la gran mayoría fueron ejecutadas con una calidad impecable de los entornos. En algunas escenas con más acción quizá se den a notar algunos detallitos, pero nada muy grave. Al menos en la rueda de prensa los actores mencionaron que sí se utilizaron técnicas un poco más modernas para tener personajes de distintos tamaños en escena.
Además, la música mejora muchísimo la ambientación. Todavía no me he topado con alguna canción tan épica y emblemática como la de las películas, pero habrá que esperar al resto de la serie.
La historia y los personajes involucrados, incluyendo un elfo interpretado por un latino, me han llamado la atención. Ya los fans de corazón del Señor de los Anillos seguro tendrán opiniones más fuertes al respecto.
Lo único que quizá me causó un poco de molestia durante estos episodios fue la distribución de la historia. Ambos episodios contienen secciones que intentan explicar la historia muy rápido, cuando otras partes del mismo episodio son muy muy lentas.
En algunas secuencias si me quedé con más tiempo para que fueran desarrolladas correctamente, principalmente en el primer episodio donde intentan dar contexto a la situación actual de la Tierra Media.
A final de cuentas, esta serie está en el mundo de Tolkien, pero su historia es una creación totalmente nueva. Un poco inverso a lo que pasó con Game of Thrones.
Aunque da mucha libertad de crear toda una nueva historia, la expectativa de los fans será increíblemente alta.
¿Ustedes ya vieron los primeros dos episodios de Los Anillos de Poder? ¿Qué opinan de ellos?