Microsoft anunció hoy que permitirá la instalación de Windows en la mayoría de computadoras a pesar de que estas no cumplan con los requisitos mínimos compartidos por la compañía hace unas semanas.
La forma más sencilla de instalar Windows 11 será a través de Windows Update, con la cual la PC hará una comprobación de los requisitos a través de PC Health Check, herramienta que puedes usar en este momento para saber si tu computadora cumple los requisitos de la compañía.
Los usuarios con una PC más vieja podrán descargar el ISO de Windows 11 y realizar la instalación manual bajo su propio riesgo, pues los de Redmond dejaron claro que ellos no van a recomendar la instalación en computadoras que no cumplan los requisitos recomendables por cuestiones de rendimiento y seguridad.
Los nuevos requisitos mínimos para la instalación manual sólo requerirán un CPU de 64-bit a 1 GHz con 2 o más núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Los usuarios que no puedan o quieran instalar a Windows 11 seguirán recibiendo soporte de Windows 10 hasta 2025.
Por otro lado, la aplicación de PC Health Check recibirá una actualización que dará más detalles a los usuarios sobre el por qué no pueden instalar Windows 11 en sus computadoras.
Asimismo, notificará a los que requieran activar TPM 2.0 para evitar cualquier problema