WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada «Comunidades». Esta nueva función fue revelada por WABetaInfo y se dice que será un lugar donde los administradores podrán tener mayor control sobre los Grupos. Principalmente podrán crear grupos dentro de los grupos.
Nueva función de WhatsApp: Lo que se sabe
Los administradores podrán invitar a otros usuarios a una «Comunidad» a través de un enlace que servirá como invitación o escaneando un código QR. Podría suceder que después de unirse, los usuarios no puedan mandar mensajes inmediatamente; esto se debe a la configuración de la comunidad.
Así como sucede con los chats regulares, los chats comunitarios estarán cifrados de extremo a extremo para seguir cuidando tu seguridad.
Las comunidades tendrán un ícono «Squircle» para diferenciarlas más fácilmente de los chats grupales. El «Squircle» es un término anglosajón que designa a un círculo de bordes cuadrados o a un cuadrado de bordes redondeados, según la perspectiva.
Se espera que WhatsApp ofrezca herramientas adicionales a los administradores de grupos para administrar mejor una «Comunidad», sin embargo los detalles de estas aún no se revelan. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre cómo funcionarán las «Comunidades».
Estas «Comunidades» de WhatsApp serán de mucha utilidad para los grupos dónde se discuten varios temas simultáneamente. Estos grupos puedes ser desde familiares hasta escolares o laborales. Las conversaciones se podrán dividir en comunidades y así los administradores podrán llevar una mejor gestión del grupo.
Así, una comunidad podría contar con varios grupos o al revés, que un grupo tenga varias comunidades. Por ejemplo, una comunidad de estudiantes en línea podría contar con un grupo para discutir tareas, otro para organizar exposiciones y otro de revisión de exámenes. Sería muy parecido a los subforos de un foro.
Este tipo de novedades, junto a otras que se han implementado este año por WhatsApp como las reacciones múltiples, copias de seguridad en la nube cifradas, nuevos controles de seguridad, soporte para múltiples dispositivos, entre otras; han dado más poder de decisión en los grupos y se han vuelto competitivos ante otras empresas de mensajería instantánea como Telegram y Signal.
Por el momento, WhatsApp estará probando esta nueva función en su versión beta por unos meses. Tendremos que esperar para poder probarla y evaluar su utilidad.