WhatsApp lleva años tratando de optimizar al máximo su servicio para no perder terreno frente a jugadores como Signal. Parte de su estrategia ha sido adaptar algunas de las mejores funciones de sus competidores con ciertas mejoras.

Aunque podría parecer absurdo, enviarnos un mensaje a nosotros mismos resulta de gran utilidad para muchas personas. Esta es una función que desde hace algún tiempo Telegram tiene y que ahora estaría por llegar a WhatsApp.

Las llamadas de voz de WhatsApp llegarán a los smartwatch con Wear OS 3

Para los usuarios de WhatsApp esto no es nuevo, aunque hasta ahora la única manera de enviarnos un mensaje a nosotros mismos es mediante un truco que consiste en crear un grupo, expulsar de manera inmediata al resto de los participantes para obtener un chat con uno mismo.

Bueno, pues parece que más temprano que tarde esto ya no será necesario. Y es que un nuevo reporte indica que WhatsApp ya está trabajando en una función nativa para cubrir este cometido.

La información llega desde un informe de Wabetainfo en el que se indica que esta función llegaría para reforzar las intenciones multidispositivo del servicio.

De esta manera, sería una forma más de compartir contenidos entre dispositivos vinculados a una misma cuenta de WhatsApp que funcionaría como un «almacén» para enviar documentos, mensajes o cualquier otro contenido para ser consultado después o desde un dispositivo distinto.

Mensajes para uno mismo en WhatsApp

De principio, la posibilidad de enviarnos mensajes a nosotros mismos solo se ha visto en la versión beta de escritorio del servicio, aunque no se descarta que llegue a las versiones para iOS y Android.

Entre los pocos detalles que se conocen de esta nueva función, se sabe que el chat para nuestro número personal aparecerá dentro de la lista de contactos, con posibilidades de fijarlo en la lista para que siempre aparezca en la parte superior de la misma.

Adicional, se dice que este chat y su contenido aparecerá en primer plano cuando se inicie sesión en un dispositivo distinto al que se utilizó para guardar o recibir el contenido por primera vez.