Durante el día de hoy se dio a conocer que Unity Software adquirirá la división de tecnología de Weta Digital, firma conocida por su trabajo en efectos visuales para películas como El Señor de los Anillos y El Planeta de los Simios.

De acuerdo con medios especializados, la venta se cerró por 1.62 mil millones de dólares, cifra que contempla la adquisición de artistas, proyectos centrales, propiedad intelectual y talento de ingeniería.

¿Imaginas que Star Wars fuera una saga de mucho gore? Expertos en efectos especiales lo hacen posible

A decir de los términos del acuerdo, los equipos de animación y efectos visuales de Weta Digital operarán de manera independiente bajo la denominación WetaX, en donde Peter Jackson, fundador de Weta Digital tendrá una participación mayoritaria. Esta división será dirigida por Prem Akkaraju.

El acuerdo podría cerrarse de manera definitiva antes de que concluya el año, situación que dependerá de la aprobación de las autoridades regulatorias.

La tecnología de Weta Digital para todos

Esta venta supone la apertura de muchas opciones para la industria del entretenimiento en general, si consideramos que desde ahora, las herramientas visuales y de efectos especiales que se han utilizado en cintas aclamadas por la critica en estos sentidos, estarán disponibles para todos los creadores. Es decir, dejarán de ser exclusivas.

«Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que pudiéramos dar vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación», dijo Jackson en un comunicado, al tiempo que aseguró, «juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas. Ofrecer a los aspirantes a creativos acceso a la tecnología de Weta Digital será nada menos que un cambio de juego, y Unity es sólo la empresa para hacer realidad esta visión «.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.