Para muchos, Venom fue un”fracaso”en su primera entrega de 2018, otros consideraron una buena representación del personaje de cómics. Tanto, que Sony le encontró el potencial suficiente para producir una segunda entrega y, todo indicaría al menos una tercer película con el simbionte.
Una de las posibilidades más deseadas por los fans es que el alíen pueda formar parte del Marvel Cinematic Universeo que, por lo menos, tenga una cinta junto a Spider-Man… pero nada está escrito.
Venom al MCU; sólo falta que Marvel quiera
El deseo de los fans no surge de manera espontánea, surge a raíz de la propia historia de los cómics entre Spider-Man y Venom y a un par de escenas post-créditos que han motivado especulaciones.
Por un lado, tenemos la escena que aparece en Venom: Let There Be Carnageen la que hace referencia a la posible visita del simbionte al MCU y, por ora parte, una post-créditos deSpider-Man: No Way Home,vemos aEddie Brockregresando a su “universo original”, pero dejando una parte del antes de partir.
Al respecto, Erik Sommers y Cris McKenna,escritores deNo Way Home declararon en entrevista durante el IGN Fan Fest que hay posibilidades de que esto suceda, sin embargo, no está en sus manos concretarlo.
“Hemos dejado la puerta abierta a un montón de posibilidades. (…) No es únicamente ver regresar a Eddie Brock a su universo y no tener ningún simbionte. Esto permite abrir un mundo de emocionantes posibilidades en el futuro”, explicó Sommers.
“No tengo ni idea«, respondió McKenna. “Eso está por encima de nuestro nivel. Somos parte de un universo muy grande, sólo somos mortales caminando entre dioses”, añadió.
Una franquicia de claroscuros
La llegada de Venom al MCU puede ser un atractivo para los fans, uno que tiene ciertos argumentos que motiven a Marvel a capitalizar el potencial de este personaje que no es bueno, no es malo y que, a ratos, ha sido divertido.
En su primera entrega de 2018, la cinta dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy, y Michelle Williams logró recaudar más de 856 millones de dólares en taquillas a nivel global, nada mal para una cinta llena de críticas por la prensa especializada, pero que logró hacerse de muchos fans.
El resultado llevó a Sony a realizar una segunda película en 2021, Venom: Let There Be Carnage, con los mismos protagonistas, más Woody Harrelson como Cletus Kasady y ahora bajo la dirección de Andy Serkis, logró mejores críticas, pero obtuvo menor ingresos, en este caso poco más de 502 millones de dólares.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.