Si piensas que programar robots es cosa de ingenieros o gente muy clavada en el tema, queremos presentarte a Mini Pupper: el primer robot con el que aprenderás a hacerlo de manera fácil.
Este robot cuadrúpedo tiene como objetivo estimular la creatividad e introducir en escuelas, casas y entusiastas de la robótica al mundo de la programación a un precio accesible. De esta forma podrán experimentar con estas tecnologías que con el paso del tiempo se han hecho cada vez más populares.
Un mini perro robot en casa
El diseño del Mini Pupper es muy parecido a los robots de Boston Dynamics. Sin embargo, a diferencia de sus «hermanos mayores», su montaje es muy sencillo ya que la empresa basó su desarrollo en el feedback de los fans para hacer de este proyecto algo que todos puedan ensamblar y usar.
Al ser Open Source, el perro robot puede «aprender» diversas actividades como caminar, cabalgar, identificar obstáculos gracias a su cámara integrada, saltar la cuerda y más. El propietario puede programar a su antojo las acciones del cuadrúpedo gracias a que aprovecha al máximo el sistema operativo Ubuntu y ROS (Robot Operating System).
Pasamos meses optimizando y configurando un servo para nuestro proyecto, incluido el ajuste de los parámetros del servo para nosotros mismos. Puedes motorizar eficientemente tu robot con forma de perro.
MangDang
La empresa china MangDang se encuentra fondeado el Mini Pupper en IndieGogo y las «recompensas» van desde 2,251HKD (aproximadamente 6,000 pesos mexicanos) por el kit básico hasta los 7,463HKD (20,000 pesos mexicanos aproximadamente) por el kit completo. Un precio «accesible» tomando en cuenta que este tipo de tecnologías son mucho más costosas.
¿Te interesaría entrarle al mundo de la robótica y la programación? ¿Qué opinas de este nuevo perro robot? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.