Este martes, Twitter anunció que agregará subtítulos automáticos para todos los videos. La función estará disponible a nivel mundial para iOS, Android y el sitio web de la plataforma; además podrá utilizarse hasta en 30 idiomas diferentes, incluido el español.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los subtítulos solo se añadirán para los videos nuevos, lo que significa que los videos que ya están en la plataforma no recibirán esta nueva función de «subtítulos automáticos».
Asimismo, el informe también señala que no hay forma aún de informar sobre subtítulos incorrectos y que se está trabajando por mejorar este tipo de funciones de accesibilidad según las declaraciones de un portavoz de Twitter en The Verge.
En el caso de la aplicación para dispositivos móviles, los subtítulos aparecerán automáticamente cuando el usuario vea un video silenciado, aunque existirá la opción de modificar la configuración para que los subtítulos permanezcan encendidos incluso después de aumentar el volumen en los dispositivos.
Mientras que en la versión web, los usuarios tendrán la opción de activar o desactivar la visualización de los subtítulos automáticos en los videos con el botón «CC».
Where are video captions when you need them? They’re here now automatically on videos uploaded starting today.
— Twitter Support (@TwitterSupport) December 14, 2021
Android & iOS: auto-captions will show on muted Tweet videos; keep them on when unmuted via your device’s accessibility settings
Web: use the «CC» button to turn on/off pic.twitter.com/IHJAI31IvX
Twitter y las funciones de accesibilidad
Así, esta nueva funcionalidad se suma a los esfuerzos de Twitter por construir una plataforma mucho más inclusiva.
En junio del 2020, Twitter introdujo los tweets de voz a su plataforma pero sin subtítulos, esto le costo fuertes críticas y acusaron a la empresa de tener poco interés en generar espacios inclusivos.
Después de esto, la empresa creó dos equipos centrados en temas de accesibilidad y más de un año después agregaron subtítulos a los tweets de voz en varios idiomas.
De igual forma, los subtítulos en tiempo real fueron integrados a Spaces, un producto de Twitter similar a los Clubhouse.
Esto permitió que las personas que no pueden escuchar el contenido por diversas razones, puedan disfrutarlos simplemente mirando la pantalla.