Desde haca ya algún tiempo Twitter ha estado trabajando en diferentes opciones para mejorar la experiencia de sus usuarios dentro de la plataforma y quizás una de las líneas más destacadas ha sido aquella que promueve un mayor control sobre quién puede ver y compartir el contenido publicado.
Desde hace algunos meses, en una versión limitada a algunos usuarios, la plataforma ya estaba probando una opción que permite eliminar a un seguidor sin que este sea bloqueado de manera permanente.
Lo cierto es que ahora esta opción se ha desplegado al grueso de los usuarios con el fin de entregar mayor control a los suscriptores sobre la experiencia en la plataforma, sobre todo en temas de acoso y discursos de odio.
A diferencia de lo que sucede con el bloqueo de un usuario, esta nueva función (también conocida como «bloqueo suave») permite al seguidor eliminado seguir viendo los tweets y enviar mensajes directos, pero no verá las actualizaciones más recientes una vez que se habilite este candado.
¿Cómo eliminar a un usuario en Twitter?
Hacer uso de esta nueva función de Twitter, que hoy se libera para todos los usuarios, es muy sencillo. Basta con seguir los siguientes pasos para hacer uso de esta nueva herramienta.
- Abre Twitter y dirígete a tu perfil
- Selecciona el botón «Seguidores» y busca al usuario que deseas eliminar
- Da clic en la opción de los tres puntos y selecciona la opción «Eliminar a este seguidor»
- Desde este momento, el seguidor en cuestión no podrá ver las actualizaciones en tu perfil.
- Es importante mencionar que no será notificado de este cambio
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.