Twitter se encuentra apostando por una nueva estrategia con el fin de combatir las noticias falsas.
En Internet lo que más abunda es la información; está en todos lados y circula por todas las redes sociales. Los usuarios constantemente reciben bombardeos de información, pero son pocos los que realmente se detienen a verificar las fuentes.
Uno de los peores males en Internet es, sin duda alguna, la propagación de noticias falsas, que sólo desinforman y desatan pánico en la sociedad.
Twitter está consciente de la situación, así que podría implementar una nueva actualización que evite, en la medida de lo posible, la difusión de información carente de fundamentos.
Twitter informó que comenzará a probar un nuevo aviso en dispositivos Android. Esto quiere decir que cuando un usuario quiera darle retuit a una noticia en la plataforma sin antes haberla leído, Twitter recomendará abrir el link primero para después ya compartir.
De acuerdo con la red social, esta función sería de utilidad para promover una conversación más informada y que no sólo esté basada en rumores o en noticias que no han sido leídas.
«Para este experimento, si le das retuitear al enlace de un artículo, verificaremos si recientemente has hecho click en el link del texto en Twitter, pero no en otro lugar. Cuando veas el mensaje, siempre tendrás la opción de continuar y dar retuit sin abrir el artículo», detalló Twitter.
Si bien Twitter no prohibirá a los usuarios compartir noticias sin haberlas leído, al menos la advertencia podría ser de gran utilidad para incitar a que los miembros de la red social compartan información más saludable.