Twitter sobreestimó la cantidad de usuarios diarios en su plataforma durante 3 años consecutivos por un error técnico.

Pues resulta que en marzo del 2019, Twitter activó una función que permitía gestionar diferentes perfiles desde una misma cuenta y eso provocó que la plataforma contará todas esas cuentas como usuarios activos diarios monetizables (mDAU).

Estas cifras inexactas tomaron lugar desde el primer trimestre del 2019 hasta el cuarto trimestre del 2021.

Según los datos proporcionados en el comunicado para compartir las ganancias de Twitter en el primer trimestre del 2022, la plataforma contó entre 1.4 y 1.9 millones de usuarios extra cada trimestre.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Twitter comete un error en el conteo de usuarios diarios, pues en el 2017 admitió haber exagerado esos números durante los 3 años anteriores.

En aquél entonces la diferencia de los usuarios reportados con los que realmente habían ganado, oscilaba entre 1 y 2 millones de usuarios.

Es oficial: Twitter ahora es propiedad de Elon Musk, ahora ¿qué pasará?

El error de Twitter no afectó las cifras globales de la plataforma

Por otro lado, la actualización de datos que Twitter realizó en este primer informe de resultados, con respecto al conteo de usuarios, no afectó drásticamente las cifras globales de la plataforma.

Pues hay un claro crecimiento de usuarios con un registro de 229 millones en el primer trimestre del 2022; lo que representa un aumento superior a 10 millones con respecto al último trimestre.

Además esta cifra de usuarios activos diarios en Twitter superó las expectativas de los analistas que habían fijado una cantidad de 226.8 millones usuarios para este primer trimestre del año.

Sin embargo, los ingresos generales y las ventas de publicidad no lograron alcanzar las estimaciones de los analistas por los obstáculos generados por la guerra en Ucrania.

Los ingresos totales en el primer trimestre fueron de 1.200 millones de dólares, frente a la estimación establecida por los analistas de 1.230 millones de dólares.

Finalmente se espera que esta sea la última ocasión que Twitter comparte los informes de sus ganancias tras el acuerdo de venta con Elon Musk, pues planea ya no seguir haciéndolos públicos después de sacar a la empresa de la bolsa.