Twitter anunció recientemente la compra de «Quill», una plataforma de mensajería similar a Slack.
Con esta nueva adquisición, Twitter demuestra que sigue trabajando por mejorar la experiencia de los usuarios con los mensajes directos.
Así lo dejó ver Nick Caldewell a través de una publicación en la plataforma, dónde describió a Quill como una «forma más fresca y deliberada de comunicarse. Estamos trayendo su experiencia y creatividad a Twitter mientras trabajamos para hacer que las herramientas de mensajería como los mensajes directos sean una forma más útil y expresiva de que las personas puedan tener conversaciones en el servicio
.@ludwig and his talented team built Quill as a fresher, more deliberate way to communicate. We’re bringing their experience and creativity to Twitter as we work to make messaging tools like DMs a more useful & expressive way people can have conversations on the service.
— Nick Caldwell (@nickcald) December 7, 2021
Quill se incorpora al portafolio de Twitter
Quill cerrará y dejará de funcionar como un servicio independiente para incorporarse al portafolio de Twitter. Los términos de acuerdo aún no han sido revelados.
A través de una publicación en su blog, Quill se ha despedido de los usuarios y les ha dado la instrucción de exportar los historiales de sus mensajes antes del 11 de diciembre, ya que en esa fecha apagará sus servidores y eliminará todos los datos.
Asimismo, la compañía también informó que realizarán reembolsos completos a todos los usuarios que se encontraban activos en su servicio.
«Junto con Twitter, continuaremos persiguiendo nuestro objetivo original: hacer que la comunicación en línea sea más reflexiva y efectiva para todos»
Quill
Quill surge en febrero como una herramienta de comunicación efectiva para entornos laborales. La aplicación de mensajería permitía que los trabajadores se actualizaran entre sí sobre sus actividades, además de conversar sobre los proyectos y de más temas laborales.
La aplicación se convirtió prácticamente en la competencia directa de «Slack», con algunas características propias que la hicieron diferenciarse de la misma rápidamente.
A diferencia de Slack, Quill procuraba entregar mensajes con poca distracción y en el menor tiempo posible. Por eso se autodenominaba como un servicio de «mensajería para personas que se enfocan».
Los canales de la plataforma eran más estructurados que los de Slack, dando más herramientas para gestionar conversaciones en hilo. Así los hilos de mensajes se podían dividir y mover a conversaciones separadas, en lugar de ver las conversaciones en cascada.
En un mercado que parecía estar dominado por Slack y algunos rivales enormes como Microsoft y Facebook, Quill logró obtener buenos resultados y obtener grandes fondos iniciales, que llevaron a la compañía a ser valuada en $62.5 millones.
Sin embargo no lograron una adopción masiva en el mercado, el impulso no fue suficiente y Twitter aprovechó la oportunidad. Esperemos a ver cómo termina beneficiando este tipo de adquisiciones a la red social del pajarito azul.