A pocos meses de su lanzamiento oficial, Twitter Blue, el plan de pago de la red social ha registrado su primer aumento de precio, mismo que aunque a primera instancia podría parecer insignificante, en realidad es un incremento superior a 60 por ciento.
Por el momento, esta suscripción solo se encuentra disponible en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, mercado en los que fue lanzado con un precio inicial de 2.99 dólares. Ahora, este costo se ha incrementado para llegar hasta 4.99 dólares.
De esta manera, lo que tenemos es un incremento de 67 por ciento, que parece no tener una justificación clara o tangible si consideramos que las prestaciones del servicio no han recibido mejoras sustanciales.
A decir de la red social, que ahora enfrenta problemas financieros derivados de la lucha que atraviesa con Elon Musk, explicó que el incremento de precio tiene que fin «seguir creando algunas funciones que nos han pedido, a mejorar las que ya les gustan y mantener nuestra misión de apoyo al periodismo».
Hasta ahora, la suscripción de Twitter ofrece beneficios como carpetas de marcadores, la posibilidad de deshacer un tweet, un modo que facilita la lectura de hilos extensos así como iconos y colores personalizables para la interfaz de la plataforma.
Además de estas funciones, Twitter Blue entrega la opción de leer contenido de ciertas publicaciones afiliadas sin publicidad. Entre estas fuentes de información se encuentran medios como Reuters, Slate, Business Insider, BuzzFeed y Deadline, entre otros.
¿La publicidad ya no es negocio para Twitter?
Mantener los acuerdos con estos medios parece estar detrás del incremento de precio, que no ha sido nada menor. No obstante, la plataforma necesitará entregar mejores argumentos en cuanto coste-beneficio si quiere convertir su suscripción en un brazo importante de ingresos, algo que en este momento necesita con creces.
En el último trimestre, Twitter registró una pérdida neta de 270 millones de dólares por 66 millones de beneficio, por lo que su ritmo de ingresos por publicidad debe aumentar de forma considerable para que siga siendo sostenible.
No obstante, la inflación ha golpeado al negocio de la publicidad digital, una situación que todo el mundo ya padece.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.