La semana pasada, como ya es costumbre alrededor de la información generada en meses recientes alrededor de Twitter, la polémica y las especulaciones se desataron, luego de que Elon Musk, el nuevo CEO de la red social, cantará la guerra a Apple, si, su mayor anunciante.
En aquel momento, el reconocido empresario acusó desde su cuenta de Twitter que Apple cobra un «impuesto secreto» que no es otra coas más que el impuesto que ha llevado a la empresa liderada por Tim Cook ha enfrentarse con otros desarrolladores como Epic Games o Spotify.
Este asunto nos llevó a pensar en todo lo que estaba en juego y en lo que Twitter podría perder, asunto que no pasó tampoco desapercibido por Musk, quien tras sus declaraciones, se reunió con Tim Cook para solucionar las diferencias.
A pesar de llegar a un acuerdo que terminó en el regreso a Twitter de la inversión publicitaria de Apple, la realidad es que el punto medular de la discusión está lejos de resolverse y, de hecho, ahora tendrá implicaciones económicas para los usuarios de iOS.
Hablamos de la comisión del 30 por ciento que cobra la App Store y que, de manera inevitable, golpeará ls planes de Elon Musk alrededor de Twitter Blue.
Lo cierto es que Musk no está dispuesto a perder ni un peso y, tal y como lo indican desde The Information, el también CEO de Tesla, ya tiene un plan para cubrir esta comisión «sin pérdidas para su negocio»: Cobrarla a los usuarios.
Twitter Blue más caro para los usuarios de iPhone
El reporte indica que para compensar el impuesto que cobra la App Store, Twitter Blue tendrá un precio diferenciado para usuarios iOS, el cual dependerá del sitio desde el que se suscriban.
Hasta ahora, sabíamos que Twitter Blue tendría un precio oficial de salida de 7.99 dólares al mes, sin importar desde dónde se realizará el registro. Esto cambiará y es que este precio se respetaría solo si los usuarios iOS se dan de alta en la suscripción mediante el sitio web de Twitter.
Así, si los interesados en este modelo de paga se registran desde la app de Twitter para iOS, el precio aumentaría cerca de 3 dólares para llegar a 11 dólares.
Por ahora, nada está confirmado y lo único que sabemos es que podría ser este viernes cuando todas las dudas se despejen.
Lo que queda no es más que esperar para conocer si las predicciones y rumores alrededor de Twitter Blue se cumplen bajo las condiciones que dicta la fuente antes citada:
«El relanzamiento (de Twitter Blue) incluirá distintivos de diferentes colores que denotarán corporaciones, cuentas gubernamentales e individuos, así como características que Twitter espera que dificulten que los suscriptores de Blue se hagan pasar por otros, según una persona informada sobre los planes.
Los posibles suscriptores de Twitter Blue no podrán cambiar sus nombres de usuario dentro de los siete días antes de registrarse en Blue, y los suscriptores de Blue que cambien sus nombres de usuario perderán temporalmente su insignia azul en espera de una revisión manual del cambio de nombre, se les dijo a los empleados. Los usuarios también deberán proporcionar un número de teléfono para las suscripciones Blue existentes y nuevas y no podrán registrarse en Blue si su cuenta tiene menos de 90 días»