Tras algunas horas de haberse especulado sobre una filtración de información importante en la plataforma de Twitch, ahora el servicio propiedad de Amazon acaba de confirmar el hackeo, situación que podría dejar vulnerables a millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo.
Mediante su cuenta de Twitter, la plataforma de streaming afirmó que ha su servicio ha sufrido «una infracción», sobre la cual los equipos internos «ya trabajan con urgencia»; no obstante, el servicio desconoce el alcance de la fuga.
We can confirm a breach has taken place. Our teams are working with urgency to understand the extent of this. We will update the community as soon as additional information is available. Thank you for bearing with us.
— Twitch (@Twitch) October 6, 2021
Lo que se sabe al momento
Hasta el momento, la filtración incluye el código fuente de Twitch, datos sobre un nuevo proyecto de Amazon Game Studio que pretende competir con Steam y detalles sobre los pagos que reciben algunos reconocidos streamers.
Aunque hasta el momento esta filtración inicial parece no incluir contraseñas, direcciones o información personal de los usuarios, lo cierto es que este torrent de 125 GB ha sido etiquetada como «Parte Uno» por lo que es posible que en las próximas horas se haga una siguiente entrega que podría contener información adicional.
Por ahora, Twitch no tiene claro a cuántos datos se accedió con esta filtración, por lo que ha pedido a los usuarios cambiar su contraseña y habilitar la identificación en dos pasos en caso de no tenerla.
Nada menor para Twitch
Si las cosas no pintaban nada bien para Twitch, con esta confirmación las cosas se complican aún más si consideramos que en meses recientes la plataforma ha estado en el ojo del huracán por la falta de garantías de seguridad para algunos creadores de contenido, principalmente, relacionadas con temas de acoso y mensajes de odio.
Recordemos que hace algunas semanas, cientos de streamers se sumaron al movimiento #DoBetterTwitch desde donde se exigía que el servicio mejorara sus políticas y condiciones de uso para evitar un ambiente hostil en el servicio.
Con esta filtración, lo que queda en duda es la confianza que Twitch es capaz de entregar a sus usuarios y creadores de contenidos en términos de privacidad, tanto en lo que respecta a ganancias como datos personales de manera general.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.