Las tecnologías en cuanto a pantallas han evolucionado muy rápido y actualmente nos permiten ver en resoluciones jamás pensadas. Sin embargo este día se ha dado a conocer la primera TV que te ofrece una calidad inigualable de sabor.
El profesor de la Universidad de Meiji, Homei Miyashita, desarrolló Taste The TV (TTTV), una pantalla que puede emular sabores para que los usuarios puedan disfrutarlos con solo lamer la pantalla.
¿Cómo es esto posible?
En entrevista para Reuters, Homei Miyashita menciona la pantalla tiene un compartimento con 10 saborizantes que al mezclarse emulan el sabor que se puede ver en la TV. Estos sabores se generan sobre una «lámina» que podrá ser lamida por el usuario.
Aunque estas primeras pruebas de la TV parecen un tanto anti higiénicas, el profesor japonés quiere convencernos de que el uso de TTTV es bastante prometedor:
«El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa».
Homei Miyashita, creador de TTTV
Miyashita quiere expandir la idea de esta TV como experiencia multisensorial a más horizontes, pues pretende integrar en un futuro más sabores para que los usuarios tengan una «plataforma de sabores» y puedan disfrutar de todos los sabores del mundo, como si de elegir películas o canciones se tratara.
Además ha comentado que TTTV puede funcionar como un dispositivo de entrenamiento para sommeliers y cocineros en busca de sabores diferentes.
¡La necesito! ¿Dónde la puedo encontrar?
Actualmente TTTV se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo para su lanzamiento, sin embargo Homei Miyashita dijo que su costo podría ser de unos 100 mil yenes (18 mil pesos mexicanos aproximadamente), lo que pone a esta TV con sabor en un rango bastante considerable.
¿Te interesaría tener una TV para que tus familiares y amigos prueben nuevos sabores? ¿Cuál sería el primer sabor que intentarías? Compártenos tu punto de vista sobre esto en los comentarios de nuestras redes sociales.