No cabe duda que una de las franquicias más valiosas para HBO Max es Game of Thrones y ahora, en medio de los planes de expansión de la plataforma de streaming se ha dado a conocer el primer trailer de su precuela House of the Dragon.
La nueva serie estará basada en la obra «Fuego y sangre» de George R.R. Martin, en un escenario que se desenvuelve 300 años antes de los acontecimientos de Game of Thrones.
La nueva producción contará con un elenco que ha llamado especialmente la atención. Entre los más destacados se encuentra Paddy Considine, quien dara vida a Viserys, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D’Arcy como la Princesa Rhaenyra Targaryen y Matt Smith personificando al Príncipe Daemon Targaryen.
La nueva apuesta de Game of Thrones
Hasta el momento se sabe que la primera temporada de esta precuela estará conformada por 10 episodos, mismos que narrarán la historia de la caída de la Casa Targaryen.
Durante las primeras horas de este martes, el primer trailer de la nueva historia fue presentando generando toda clase de reacciones entre los fanáticos y seguidores de la exitosa producción.
¿Una apuesta ganadora?
De cara a una batalla especialmente fuerte en el terreno del streaming, esta nueva producción puede ser una apuesta especialmente exitosa para HBO Max.
Basta con recordar las cifras que giraron alrededor de Game of Thrones desde su lanzamiento alrededor de audiencias e ingresos.
En Estados Unidos, la primera temporada de esta serie tuvo 9.3 millones de espectadores; la segunda, 11.6 millones; la tercera, 14.4 millones; la cuarta, 19.1 millones; la quinta, 20.2 millones; la sexta, 25.7 millones y la séptima, 32.8 millones de fans. En este mismo sentido, se estima que el 0.13 por ciento de la población mundial observó la séptima temporada al momento de su estreno (10.2 millones de espectadores).
Con esto en mente, hacia finales de 2017, los ingresos de HBO registraron un incremento de 13 por ciento para llegar a los 1,6 mil millones de dólares, con aumentos de doble dígitos en los ingresos de suscripciones (12 por ciento) y contenido (14 por ciento). Con esto en mente, se estima que los ingresos anuales de HBO aumentaron en 500 millones tras el lanzamiento de Game of Thrones.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.