Para nadie es un secreto que TikTok ha llegado a impuesto nuevas reglas en el mundo del social media; sin embargo, ahora los planes de ByteDance parecen ir más allá con una propuesta que tendría un nuevo gran objetivo: Amazon.
La empresa tecnológica china parece estar trabajando en el desarrollo de una plataforma de e-commerce internacional que busca plantar cara a los servicios más consolidados en el terreno del comercio electrónico.
Ventas online, la gran apuesta de TikTok
En meses pasados, ByteDance ya habría mostrado sus intenciones por capitalizar la popularidad y alcance de TikTok en el terreno de las ventas online con la integración de Shopify ha su servicio.
Ahora, la apuesta parece ser mucho más agresiva y tal y como reportan algunos medios chinos, la firma estaría comenzado a formar un equipo de ventas tanto en China como el resto del mundo.
Tal como lo refieren desde el medio chino The Passage se ha dejado ver una lista de vacantes para ByteDance relacionadas con e-commerce a escala mundial.
En diversos de estos puestos se puede leer la leyenda: «TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una nueva y mejor experiencia de e-commerce a nuestros usuarios».
La apuesta parece que replicaría el modelo de gigantes en e-commerce como AliExpress en donde la intención sería sumar vendedores independientes.
Así, por ejemplo, un gerente de operaciones en Singapur tendría que desarrollar «un sistema global de seguimiento y datos comerciales de mercancías».
Una idea nada descabellada
Más allá del alcance que puede tener TikTok en diversas partes del mundo, lo interesante de eta propuesta sería la experiencia que podría entregar a los usuarios y futuros compradores.
Los números dejan en claro que la experiencia vivida en esta plataforma es lo que le ha válido liderar rankings de descargas e incluso superar a grandes como Facebook.
Durante la pandemia, TikTok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo durante el primer trimestre de 2020 con 315 millones de descargas, según información de Sensor Tower.
La misma fuente reveló que las descargas totales de TikTok han superado los 3 mil 200 millones.
La amenaza para Amazon no es menor y quizás la firma de Jeff Bezos debería comenzar a mapear con mayor rigor al que pdoría ser su nuevo competidor chino.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.