Ya tuvimos la oportunidad de ver Thor: Love and Thunder. Les platicaré un poco de mis opiniones, claro, sin caer en los spoilers.
La expectativa de las películas de Marvel cada vez es más y más alta con la seriedad y la complejidad del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Pero con las últimas películas de Thor, Marvel ha aprendido a no tomarse tan en serio y hacer películas más ligeras y muy divertidas. Esto se mantiene al pie de la letra con Thor: Love and Thunder.
Después del éxito de Thor: Ragnarok con un giro mucho más cómico, Taika Waititi regresa para dirigir Amor y Trueno con una mezcla muy similar de acción y comedia. Todo para celebrar una nueva historia clásica de Thor un poco más distanciado de los Guardianes de la Galaxia.
Tenemos algunos de los personajes que amamos desde Ragnarok: Thor, Valkiria y Korg.
Pero esta cinta es el gran regreso de Jane Foster interpretada por Natalie Portman, amorío de Thor en las primeras dos películas, que regresa no solamente como su ex-amor sino que también su ex-martillo con el poder del trueno que la convierte en una nueva Thor.
Sin entrar mucho a detalle, esta entrega hace un resumen bastante fácil de digerir de la historia de Thor en el MCU hasta ahora. Así que no te preocupes si no recuerdas mucho de las películas anteriores, todo lo importante lo recuerdan aquí, por supuesto, siempre de una manera muy divertida.
El sello de Taika Watiti presente en la nueva cinta de Thor
Aun con parte del reparto regresando a cuadro, Love and Thunder nos presenta a nuevos dioses al igual que al nuevo villano cuya misión es matarlos a todos ellos. Estoy hablando de Gorr, el asesino de dioses, que es interpretado por Christian Bale.
Es muy extraño ver a Bale saltar de ser uno de los mejores Batman en el mundo DC a uno de los villanos más poderosos y temidos en el mundo de Marvel. Aunque tenemos una árdua introducción al personaje, no necesitó mucho tiempo a cuadro para demostrar su poder y convertirse en un verdadero villano.
La película estuvo muy bien balanceada, con romance, acción y comedia correctamente espaciados entre estos para poder contar la historia siempre manteniendo tu atención y sin convertirse en una película pesada para las casi 2 horas de duración de esta.
La encrucijada de todo héroe
La temática de Amor y Trueno si se percibe claramente durante toda la película, principalmente a la nueva Thor que literalmente es amor y trueno, pero logran plasmar ese mismo dilema del amor y el poder en varios personajes a lo largo de la película, lo cual ayuda a transmitir el mensaje de la película en varios contextos que aplican.
A final de cuentas, Thor: Love and Thunder es una muy buena película, quizá no le quita el trono a Ragnarok como la mejor película de la serie, pero sí la pondría en un merecido segundo lugar.
Para los que van a verla al cine. Como ya es costumbre con las películas de Marvel, hay dos escenas post créditos, una a mitad de los créditos y una hasta el mero final. Sin meterme al contenido de estas, ambas valen mucho más la pena que la última post-créditos de Dr. Strange.
Toda la cultura geek la tenemos en nuestro canal de Unocero suscribete